Портал и автор ищут работу. Почта: 1@russpain.ru. Viber, WhatsApp (+34) 665-316-499.        

Альмодовар — лауреат почетного «Золотого льва» за вклад в кинематограф

0

Испанский режиссер Педро Альмодовар получит почетного «Золотого льва Святого Марка» за вклад в кинематограф. Награждение пройдёт в конце августа — начале сентября на Венецианском кинофестивале.

В 2017-м премию получили голливудские киноактёры Джейн Фонда и Роберт Редфорд (Jane Fonda y Robert Redford) годом раньше эту награду получил французский актёр Жан Поль Бельмондо (Jean-Paul Belmondo).

В дирекции фестиваля назвали Альмодовара вторым самым влиятельным кинорежиссером Испании после Луиса Бунюэля. И отметили, что особенно хорошо ему удаются женские образы — сильные и одновременно слабые.

El Festival de Venecia concede el León de Honor a Almodóvar por su carrera
El director recibirá el galardón en la próxima edición del certamen, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre
El cineasta español Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 69 años) recibirá el León de Oro de Honor de la 76ª edición del festival de cine de Venecia. Almodóvar ha sido galardonado con este premio como reconocimiento a su carrera profesional, según han anunciado este viernes los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. La Bienal asegura en un comunicado que el director manchego es «el más grande e influyente» cineasta español desde Luis Buñuel. Almodóvar, por su parte, en otro mensaje, ha reconocido sentirse «muy emocionado» por el reconocimiento que le ha realizado el festival en el que debutó internacionalmente.
El León de Honor se concede cada año a distintas personalidades del mundo del cine, no necesariamente a directores, como reconocimiento a su laureada trayectoria artística. En los últimos años, ha recaído en contadas ocasiones en realizadores. En 2017, el premio lo ganaron los actores estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford, que ese año protagonizaron Nosotros en la noche, del director indio Ritesh Batra. Y un año antes, el galardón lo obtuvo el intérprete francés Jean-Paul Belmondo.
Almodóvar, cuya carrera como director arrancó a finales de los setenta, ha recordado que su debut internacional tuvo lugar precisamente en Venecia. «Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este León de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre tinieblas en este mismo certamen. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio», ha asegurado el doble ganador del Oscar.
Almodóvar concursó el mes pasado en el Festival de Cannes con Dolor y Gloria, una especie de crónica de su memoria sentimental en la que el personaje del cineasta es interpretado por Antonio Banderas. El director manchego estuvo entre los favoritos a la Palma de Oro, pero finalmente fue el coreano Bong Joon-ho, con su filme Parásitos, quien obtuvo el gran premio. Banderas fue distinguido como mejor actor por ese Salvador Mallo alter ego de Almodóvar. Dolor y gloria lleva en España 920.000 entradas vendidas. En Italia, donde se estrenó hace cuatro semanas, ya ha tenido 450.000 espectadores.
Источник elpais noticia

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!