ДомИсторияКарьераСобытия

Второй забег быков в Памплоне. Эль Мундо рассказывает о «затоптанном»

Репортёр газеты Эль Мундо JOSÉ LUIS VADILLO, который сегодня вёл репортаж со второго забега быков в Памплоне, предложил организаторам вернуть деньги молодым людям, отважившимся участвовать в забеге и купившим соответствующие билеты. Преследующие их быки с фермы Cebada Gago сильно отставали от преследуемых, что лишило азартных зрителей оплаченных и ожидаемых острых ощущений. Издание приводит фото единственного …

Репортёр газеты Эль Мундо JOSÉ LUIS VADILLO, который сегодня вёл репортаж со второго забега быков в Памплоне, предложил организаторам вернуть деньги молодым людям, отважившимся участвовать в забеге и купившим соответствующие билеты. Преследующие их быки с фермы Cebada Gago сильно отставали от преследуемых, что лишило азартных зрителей оплаченных и ожидаемых острых ощущений. Издание приводит фото единственного зазевавшегося бегуна от быков, который попал под копыта животного. К счастью, без тяжких последствий.

Un toro de Cebada Gago pasa por encima de un mozo. EFE
Un toro de Cebada Gago pasa por encima de un mozo. EFE
Los toros de Cebada Gago han dejado un segundo encierro serio, rapidísimo, con un inicio peligroso en Santo Domingo y un final de carrera deslucido por los cabestros
Con toda seguridad, muchos de los corredores que estaban hoy en las calles de Pamplona tenían en mente que en los corrales les esperaba un encierro de Cebada Gago. Y una cifra, los 56 heridos por asta que han dejado en su historia en los sanfermines. Porque todos los encierros, son iguales, pero diferentes.
Curiosamente, no han sido las últimas decenas de metros del recorrido el escenario más peligroso de la mañana, sino la cuesta con que comienza la carrera, donde se ponen en general los más veteranos y los amantes de las emociones breves pero muy intensas. Ahí se han visto máquinas de alta velocidad subir hacia la plaza del Ayuntamiento. Ahí varios de los morlacos de Cebada lanzaban derrotes como guadañas en el lado derecho de la carrera. A ver qué hay por aquí. Hachazo. Un tipo que no se termina de quitar de la carrera. Hachazo. Un corredor que busca la quimera de aguantar el paso. Hachazo doble. Cortaban el viento los pitones de los cebadas como hojas de acero en pleno duelo. En ningún momento han llegado a alcanzar su objetivo, pero si llegan a hacerlo…
Con ese ritmo criminal se han lanzado por el Ayuntamiento y Mercaderes, en cuya curva con la Estafeta uno de los toros negros se ha llevado puesto a un mozo por el lado derecho. Lo que demuestra que en Pamplona no hay lugar seguro. Sólo rincones menos peligrosos.
En la Estafeta, la Casa de Misericordia debería devolver hoy el dinero a los cientos de jóvenes que han llegado con ánimo de disfrutar y hacer disfrutar con sus carreras. Era una lástima ver una manada totalmente comandada por cuatro cabestros que imposibilitaban el lucimiento. No asomaba ni un asta de morlaco. Una pena ver la lucha de experimentadísimos corredores para coger cabestro. Una estafa.
Como el primer día de estos sanfermines, ha sido en la última parte de la recta de la Estafeta donde la manada se ha podido estirar levemente, incluso se ha cortado. Oigan, que ni los toros eran capaces de seguir el ritmo de los mansos. Sólo un par de morlacos tenían motor para hacerlo. Por detrás, otros tres cebadas. Y uno más al que le costaba seguir el paso. Ahora sí, se han visto carreras y tensión. Pasión delante de los toros. Algunos, como David Úbeda, que ayer sufrió una fuerte caída, han demostrado cómo se corre con un toro cortado. Y hoy sin su típica gorrilla. ¿Cómo se hace? Acompasando la carrera, dando el aire suficiente al toro. Que haya sensación de que el animal busca una presa y ésta, el hombre, el quien decide si ponerse o no a su alcance.
La amenaza llegaba con el toro burraco, que ha hecho un par de amagos de separarse de sus compañeros en Telefónica. Eso sí que hubiera sido un peligro tremendo, con el historial que todos conocemos de los Cebada Gago. Pero en cada ocasión que se lo ha pensado, ha vuelto al redil sin grandes dificultades.
Para hacernos una idea del galope imposible de los toros hoy, sólo hay que mirar el cronómetros: menos de dos minutos entre la salida por el corral y el momento en que han pisado el albero., 800 metros más abajo. El récord del mundo de esta distancia, en pista y sin obstáculos, está en 1:40. Demasiado.
Los toros que han corrido el encierro este lunes serán lidiados por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Alamo.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.