Испания произвела «Фурор»

0

В Испании, на верфи Ferrol Shipyard (принадлежит группе Navantia), состоялась церемония крещения шестого патрульного корабля класса Meteoro. Об этом сообщает пресс-служба Navantia.

Корабль получил название Furor («Фурор»). Он был заложен 29 апреля 2016 года.

Meteoro имеют длину 93,9 м, ширину 14,2 м и водоизмещение 2860 т. Автономность кораблей класса — 35 дней. Экипаж — 46 человек.

Furor предназначен для обеспечения безопасности на море, защиты национальных морских интересов, проведения спасательных операций и оказания гуманитарной помощи.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha actuado este viernes como madrina del Buque de Acción Marítima (BAM) P-46 Furor, construido por Navantia para la Armada española. La compañía estatal celebró el acto de amadrinamiento en el astillero de Ferrol con la presencia de su presidenta Susana Sarriá y el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón. Este buque es el sexto BAM construido para la Fuerza Naval. Tras esta ceremonia, el Furor iniciará este mismo mes las pruebas de mar y en diciembre está prevista la entrega oficial a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), como órgano responsable de las compras de Defensa. Sarriá destacó en el acto que el empresa seguirá «ejerciendo un efecto tractor sobre el crecimiento y la creación de empleo». Además, recordó que la construcción de este buque ha aportado para Navantia Ría de Ferrol 1,1 millones de horas de trabajo, tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. La puesta de quilla del BAM Furor tuvo lugar el 29 de abril de 2016, dsiendo el tercer buque de la Armada Española en recibir este nombre. El primero, en servicio en 1896, fue un destructor, hundido en la batalla de Santiago de Cuba; el segundo, categorizado como torpedero, cazasubmarinos, fragata rápida y destructor antisubmarino, fue construido también en Ferrol y estuvo en servicio desde 1960 a 1973. Navantia subraya que los BAM cuentan con una avanzada tecnología, de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de interacción con otros buques de la Armada y con un coste de adquisición y ciclo de vida reducido. Estos buques, añade, incorporarán todas las medidas en materia de normativa Marpol sobre medio ambiente, como son los nuevos motores propulsores, auxiliares y de emergencia, así como la planta TAR de tratamiento de aguas residuales. También llevan mejoras encaminadas a la disminución del peso, nuevos equipos, adecuación para una dotación mayor y la aplicación de la normativa actualizada sobre prevención y seguridad operativa. Sus principales misiones son: protección y escolta de otros buques; control del tráfico marítimo; control y neutralización de acciones terroristas y de piratería; operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas; operaciones de rescate y salvamento marítimo; apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria; control de la legislación de pesca y control de la legislación medioambiental y anti-polución. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Источник infodefensa

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!