Каталонскую полицию вооружили электрошокерами

0

Сотрудникам Мосос-д’Эскуадра, работающим в Барселоне, выдали электрошоковые пистолеты — «Taser con dispositivos de grabación». 14 электрошокеров получили начальники смен и сотрудники некоторых специализированных подразделений, отвечающих за охрану правопорядка.

Электрошоковые пистолеты рекомендуется использовать в сложных случаях, когда преступник оказывает сопротивление. Пистолет выстреливает на расстоянии электородами, которые переносят заряд.

Парламент Каталонии одобрил применение электрошокове в середине 2016 года. Первые единицы оружия, оборудованного дополнительной системой видеозаписи, прибыли в столицу региона 1 февраля. До этого их тестировали в Жироне. В сентябре электрошоковый пистолет впервые был применён на практике в Сальте (Жирона) для того, чтобы нейтрализовать мужчину, который вёл себя агрессивно и не подчинялся приказам полиции.

Электрошоковое оружие планируется распространить по всей Каталонии.

Las Mossos d’Esquadra ya disponen de pistolas eléctricas en Barcelona
El Parlament autorizó en julio de 2016 que se dotará a la policía catalana de estas armas capaces de disparar una descarga eléctrica y anular momentáneamente a la persona.
Pistola eléctrica Taser usada por los Mossos d’Esquadra. / EUROPA PRESS
Los jueces del TSJC ven una «gravísima irresponsabilidad» que un fiscal de la Audiencia cuestione su imparcialidad
La Fiscalía desautoriza al fiscal Rubira por dudar de la imparcialidad de los jueces catalanes
El fiscal Rubira cuestiona la «imparcialidad» de los tribunales catalanes para juzgar a Trapero
BARCELONA 06/02/2019 20:11 Actualizado: 06/02/2019 20:11 EFE
Los Mossos d’Esquadra ya disponen de pistolas eléctricas en Barcelona, donde los jefes de turno y algunas unidades especializadas, como la Arro, se han repartido 14 dispositivos de este tipo para poderlos usar en reducciones complejas.
Según han informado fuentes policiales, las primeras unidades de pistolas eléctricas, con dispositivos de grabación incorporado, llegaron a la capital catalana el pasado viernes 1 de febrero, trece meses después de iniciar una prueba piloto en Girona para ir extendiendo el uso de estas herramientas en toda Cataluña.
Taser con dispositivos de grabación
Cada jefe de turno de las comisarías de Barcelona dispone de una pistola eléctrica -que comparten el responsable de mañana con el de la tarde-, según las fuentes, que han detallado que algunas de estas armas también han sido distribuidas entre las unidades de recursos operativos (Arro), especializadas en orden público.
Los Mossos d’Esquadra estrenaron las pistolas eléctricas en enero pasado en la demarcación de Girona, después de que el Parlament autorizó en julio de 2016 que se dotara a la policía catalana de estas armas.
Los Mossos usaron por primera vez una pistola eléctrica en septiembre para reducir a un hombre en Salt (Girona)
Las pistolas eléctricas lanzan una descarga eléctrica que inmoviliza durante unos segundos a una persona, lo que facilita su reducción. Los Mossos usaron por primera vez una pistola eléctrica en septiembre pasado para reducir a un hombre en Salt (Girona), en una operación que no se grabó en las cámaras que llevan estos dispositivos por un error involuntario en la activación de la cámara.
Sin embargo, los Mossos remitieron un informe al juez en el que concluyeron que la intervención fue «correcta y absolutamente proporcionada». Según los Mossos, la «rápida» respuesta policial permitió resolver «sin más complicaciones» una situación tensa con un «detenido exaltado» que no atendía a razones y que ponía en riesgo su integridad física y la de terceras personas.
El Parlament de Cataluña aprobó el 6 de julio de 2016, con el apoyo de los grupos de JxS, Cs y el PP, el uso de esta arma por parte de los Mossos d’Esquadra, una histórica reivindicación de los mandos y sindicatos policiales, para poder practicar reducciones complejas, tanto para la seguridad de los agentes como del implicado y de terceros.
Источник publico noticia

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!