Иcпанцы нашли лучшее блюдо для приготовления на Марсе

0

Картофельные шарики с треской и оливками, обсыпанные порошком из колбасы чоризо, признаны лучшей едой на Марсе по мнению судей конкурса «La Patata Marciana» («Марсианская картошка»).

Целью испанского конкурса было найти лучшее блюдо для астронавтов, которые в будущем возможно отправятся изучать Красную планету. Участники должны были создать не только необычное, но и простое в приготовлении блюдо.

В соревновании победил лиссабонский шеф-повар из Бразилии Кико Мартинс. В основе его рецепта оказался картофель и морская капуста.

Мартинс — известный международный шеф-повар. На создание победившего блюда «Раз, два, три… Марс!» его вдохновила красота планеты. Чтобы все ингредиенты могли добраться до Марса в целости и сохранности, Мартинс решил использовать обезвоженные продукты.

Хотите попробовать марсианский обед? Вот рецепт Мартинса. Если вы решитесь на это кулинарное приключение, делитесь своими историями в комментариях.

Patatas con bacalo y chorizo: el plato de los astronautas en Marte, según concurso
Un salteado de chorizo, aceituna, cebolla, aceite de oliva acompañado de bacalao seco y papas, una selección de ingredientes bañados, además, en una salsa a base de algas. Esta fue la receta ganadora en el concurso ‘La Patata Marciana’ realizado en Zaragoza, el 25 de febrero.
El objetivo de la competición era presentar una receta creativa pero que también fuera lo suficientemente práctica para prepararse en el planeta rojo en un futuro hipotético.
«Se trata de recopilar una serie de recetas cuyo ingrediente principal sea una de las variedades de patata seleccionadas por los científicos que ha demostrado ser más resistentes a las condiciones climáticas y de suelo de Marte, combinando así el arte culinario con el conocimiento científico», informa el portal del concurso.
Después de una primera selección, los 30 candidatos se resumieron a 8 finalistas que provenían de diferentes ciudades de España o de otras latitudes como el chef brasileño Kiko Martins, el autor de la receta ganadora en la ‘categoría profesional’.
Martins de padres portugueses, es un reconocido chef internacional que se inspiró en la belleza del planeta Marte para su receta de patata con chorizo y bacalao, llamada «Un, Dos, Tres… ¡Marte!».
Para que todos los ingredientes lleguen a Marte, Martins plantea un plato con ingredientes desecados, como bacalao, algas y chorizo, con una base de puré de patata, ya listo en la Tierra.
Categoría amateur
Silvia Mañas, de tan solo 15 años, resultó la ganadora entre los principiantes con su «Patata Marteña», receta inspirada en los orígenes de su madre lituana.
«Es una receta sencilla, compuesta por unas patatas al horno con mayonesa y un sofrito de bacon (tocino) y cebolla. Me inspiré en el país nativo de mi madre donde se suelen hacer patatas al horno con mayonesa, y para darle más sabor hice el sofrito», cuenta Mañas a Euronews.
La joven oriunda del municipio de Sorbas en Almería relata que en un sentido más práctico su receta lleva pocos ingredientes además de ser duraderos.
«Los ingredientes aguantarían el viaje, el bacon se podría deshidratar y pesaría menos para que sea más económico transportarlo».
Mañas, confiesa que al principio no estaba muy interesada en el concurso y que su participación se debió inicialmente por una asignación de su instituto. Ahora, «gracias a esta experiencia, a las personas que conocí y lo mucho que aprendí respecto a la cocina ahora si que me plantearía dedicarme o interesarme más en ella», nos cuenta la española.
El jurado estuvo conformado por un grupo de científicos y expertos gastronómicos como los chefs Marisa Barberán y David Pérez, portadores de estrellas Michelin, el reconocimiento más alto en el mundo de la cocina.
Según estudios de la NASA este tubérculo podría convertise en el alimento principal de los astronautas en los viajes espaciales de larga estancia previstos a comenzar en 2030. El Centro Internacional de la Papa (CIP) en América Latina ha comprobado que la patata es capaz de crecer en condiciones extremas y en terrenos poco fértiles.
‘La Patata Marciana’ fue realizado por el Centro de Astrobiología (CAB) de España y la Fundación Albireo Cultura Científica, en colaboración con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú
Источник euronews

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!