Испанская компания представила суперреалистичный веганский стейк

0

Стартап из Барселоны Novameat разработал веганский стейк, который внешне сложно отличить от куска мяса.

В состав стейка входит горох, водоросли и свекла (для цвета). Все компоненты экструдируют (экструзия — технологический процесс продавливания густой массы через узкое отверстие) с помощью 3D-принтера, который буквально печатает стейки, имитируя мясные волокна.

Стоимость такого стейка — чуть больше 12 евро. Его создатели собираются удешевить процесс приготовления. А попробовать веганское «мясо» от Novameat можно будет в Испании уже в этом году.

NovaMeat, el «Nespresso» de carne vegana
La ‘start-up’ barcelonesa prevé cerrar en las próximas semanas una ronda de financiación de 0,5 millones de euros para su prototipo
La ‘start-up’ barcelonesa NovaMeat prevé cerrar en las próximas semanas una ronda de financiación de 500.000 euros para lanzar su prototipo de tecnología para imprimir en 3D filetes de carne vegana. Así lo explica el fundador del proyecto, Giuseppe Scionti, que prevé que el desarrollo del piloto se alargue durante el próximo año y medio.
Actualmente en el mercado de la impresión 3D de alimentos ya existen diferentes variantes de filetes o hamburguesas, tanto veganas, como vegetarianas como de carne. La particularidad del proyecto de Novameat es aunar en su producto cuatro variables que hasta ahora han sido incompatibles: textura, sabor, apariencia y valor nutricional. Es decir, sabe como carne, parece carne y tiene unos valores nutricionales variados; todo hecho en base a proteínas de arroz, guisantes y fibras de algas.
«Lo haremos posible gracias a la tecnología de fibras», cuenta Scionti. Este investigador, hasta hace poco profesor asociado en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), descubrió las potencialidades de esta herramienta investigando para la fabricación artificial de órganos humanos para trasplantes. «La idea me surgió intentando crear un prototipo de oreja humana», explica.
La conciencia ecológica es un elemento central para Scionti y uno de sus objetivos es conseguir reducir los altos niveles de consumo de carne actuales, con la consecuente contaminación que generan. «Con mi investigación podría haber alargado la vida de personas con alto poder adquisitivo que pudieran pagar mis prótesis, con Novameat espero poder contribuir a salvar el medio ambiente», cuenta.
Su idea es no solo desarrollar el producto, sino la tecnología para poder comercializarlo. En la primera fase esta estará enfocada a pequeñas máquinas para restaurantes u hospitales, donde la personalización es clave. Su idea es generar vender el programario de la impresora, así como unas cápsulas modificables a partir de las cuales crear el filete. Una especie de «Nespresso» de la carne vegana.

Источник elperiodico noticia

Оставить комментарий

Землякам старшего поколения (СССР): 
 С ДНЁМ СОВЕТСКОЙ АРМИИ  
молодому поколению: 
 С ДНЁМ ЗАЩИТНИКА ОТЕЧЕСТВА  
  ► Статья про этот праздник  

Искренне Ваши: Николай, Юрий, Иван.

close-image