Испанская полиция обнаружила кокаин в ананасах

0

Национальная полиция Испании обнаружила на одном из оптовых складов под Мадридом почти 70 килограмм кокаина, спрятанного внутри ананасов. Наркотики, упакованные внутри вычищенных фруктов, обнаружили на складе MercaMadrid. Задержаны семь человек – трое в Мадриде и четверо в Барселоне.

В каждом ананасе было от 800 граммов до килограмма чистого кокаина – в общей сложности 67 килограмм. Чтобы их обнаружить, стражам правопорядка пришлось вскрыть всю партию ананасов, доставленных из Коста-Рики через Португалию.

Incautado en Mercamadrid un alijo de piñas rellenas de cocaína. Cae una red que envió desde Costa Rica un cargamento de droga dentro de esta fruta, habitual en el narcotráfico
OtrosConéctateEnviar por correoImprimir. Una a una, los agentes tuvieron que romper una a una las cientos de piñas sospechosas. Una laboriosa tarea para decomisar un cargamento de cocaína en el que los narcotraficantes habían invertido mucho esfuerzo: habían vaciado las piñas de su carne, las habían rellenado con cilindros compactos con aproximadamente un kilo de droga que, a su vez, estaba envuelta en una capa de parafina amarilla que simulaba la carne de piña. Un trabajo ímprobo de los traficantes para enviar a España 67 kilos de cocaína desde Costa Rica, que han sido incautados por la Policía Nacional en Mercamadrid. Siete personas han sido detenidas en la operación. Los envíos de piñas desde América son utilizados con frecuencia para camuflar droga. De hecho, la policía reconoce en una nota que comenzó a sospechar de este envío "tras cotejar la información recopilada en otras operaciones contra el narcotráfico con este mismo ‘modus operandi”. Las frutas habían sido expedidas por la Corporación Difari, una empresa de Costa Rica -la piña es el principal producto de exportación del país- que vende esta fruta a varios países de Europa. Los agentes dieron con los importadores y supieron del próximo envío de un cargamento de fruta a nombre de una de las empresas investigadas en España. El cargamento procedente de Costa Rica llegó al puerto de Setúbal (Portugal), desde donde fue trasladado por carretera hasta MercaMadrid, donde fue registrado.

Источники: elpais , ria 

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!