В Испании ликвидированы две группы наркоторговцев

1

Национальная полиция Испании сообщила о ликвидации двух преступных группировок, которые занимались поставками кокаина. Предотвращен ввоз в Мадрид и Малагу 621 килограмма наркотиков.

Операция проводилась в сотрудничестве с правоохранительными органами Колумбии. Задержаны пятеро граждан Колумбии и Бразилии. Первая партия перехвачена на промышленном полигоне в Мадриде. Там нашли 400 килограммов кокаина. Вторая (120 кг) обнаружилась на парковке частной компании, тоже в Мадриде. Третья (101 кг) — в торговом центре в Марбелье.

Изъято 11 тыс. евро, 6 автомобилей и 10 телефонов.

Desarticulados dos grupos criminales dedicados al tráfico de cocaína
La Policía Nacional ha desarticulado a dos organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, abortando además la entrega de 621 kilos de estupefaciente
La Policía Nacional, en colaboración con la DEA norteamericana y la Delegación contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de Colombia (DCCO) ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína. Además, se ha abortado la entrega de un total de 621 kilos de estupefaciente en Madrid y Marbella (Málaga).
Cinco personas de nacionalidad colombiana y brasileña han resultado detenidas como presuntas responsables de la custodia y el transporte de la droga una vez que esta llegaba a España.
La primera intervención, de casi 400 kilogramos de cocaína, tuvo lugar en una nave de un polígono industrial de Madrid. La segunda intervención se produjo en el parking de una empresa de la capital de España, siendo incautados 120 kilos de cocaína. En la tercera y última aprehensión, que tuvo lugar en un centro comercial de Marbella (Málaga), se incautaron 101 kilos de cocaína. En total, con las tres intervenciones, se han aprehendido un total de 621 kilos de estupefacientes.
Además, en el marco de la investigación se han intervenido 11.000 euros, 6 vehículos y 10 teléfonos móviles.
OPERACIÓN INICIADA EN FEBRERO
La operación dio comienzo en el pasado mes de febrero tras las informaciones recibidas por parte de los investigadores de la Policía Nacional. Estas hicieron posible que se pudiesen intervenir casi 400 kilos de cocaína en una nave situada en un polígono industrial de Madrid.
A partir de ese mismo momento, y a través de los diferentes canales internacionales de cooperación policial, dio comienzo a la colaboración de las autoridades policiales españolas con sus homólogas colombianas y norteamericanas. De esta manera, se pudo rastrear el origen del envío de droga a España.
Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron constatar que la organización criminal estaban detrás del alijo que tenía planeado el envío de otra importante partida de cocaína con rumbo a España.
Una vez se pudo confirmar que la droga se hallaba en territorio español, el grupo delictivo puso en marcha las labores de logística para el transporte de la cocaína. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional pudo observar que era un hombre de nacionalidad colombiana quién transportaba esta partida de droga. Este individuo, que había sido detenido en 2012 por su presunta implicación en un asesinato, contaba con la colaboración de un compatriota.
A partir de ese momento, las investigaciones policiales se centraron en la localización del lugar en el que se iba a esconder la droga. Además, los agentes trataban de determinar la implicación de otras personas en la misma operación.
La Policía Nacional desmantela dos grupos dedicados al tráfico de cocaína
Los investigadores han realizado tres intervenciones, en las que han sido incautados un total de 621 kilos de cocaína.
LOCALIZADOS 120 PAQUETES DE COCAÍNA EN DOS VEHÍCULOS
En el pasado mes de septiembre, los agentes pudieron constatar cómo dos de las personas investigadas se desplazaron hasta el parking de una empresa de Madrid. Para ello, a pesar de ir juntos, hicieron uso de dos vehículos, al mismo tiempo que extremaron las medidas de seguridad.
Una vez se encontraban en el aparcamiento depositaron ambos coches y se fueron del lugar. Dos horas más tarde regresaron para proceder a la retirada de los vehículos. En ese momento, los policías intervinieron y realizaron el correspondiente registro de los coches, en los que hallaron 120 paquetes de cocaína. El responsable del transporte y su acompañante, ambos colombianos, fueron detenidos.
Una vez finalizado el examen de los vehículos, los efectivos de la Policía Nacional pudieron confirmar que en uno de ellos se encontraban 90 ladrillos de cocaína. Estos se encontraban en el interior de dos maletas colocadas en el maletero y sin ningún tipo de sistema de ocultación.
El otro vehículo, que conducía el responsable de la operación, sí contaba con un sistema de ocultación. Concretamente tenía el sistema conocido como “caleta”, ubicado bajo el asiento y la alfombrilla del copiloto. En este se encontraban 30 ladrillos de estupefaciente.
ENTREGA DE COCAÍNA FRUSTRADA EN MARBELLA
Los investigadores, posteriormente, tuvieron conocimiento de la existencia de una segunda organización criminal relacionada con el narcotráfico. Esta pretendía realizar una entrega de 101 kilos de cocaína en Marbella (Málaga).
Los principales responsables de la organización se desplazaron a la capital de España para comprobar que la droga se encontraba preparada para poder transportarla con rumbo al sur del país.
Un colaborador colombiano era el encargado de apoyar y colaborar en el transporte, mientras que otros dos hombres, de nacionalidad brasileña, actuaban como brokers de las organizaciones delictivas que operan en el sur de España. Estos se encargaban de buscar clientes a los que “colocar” la droga en el menor espacio de tiempo posible. El modus operandi de la banda se basaba en llevar a cabo pases de cocaína de 25 kilos cada uno.
Una vez que los agentes pudieron confirmar el traslado de la cocaína con rumbo a Marbella, supieron que los investigados habían elegido un centro comercial del municipio malagueño. En él pretendían llevar a cabo el pase de la droga sin levantar sospecha alguna.
En el mismo se presentaron el hombre colombiano y uno de los dos brasileños para asumir la primera partida de 25 kilos de cocaína, resultando ambos detenidos. Además, también se detuvo a una tercera persona, de nacionalidad brasileña, que se encontraba en el mismo centro comercial a la espera de que la transacción se llevase a cabo de la forma correcta.
De esta manera, los agentes de la Policía Nacional pudieron detener a los tres individuos que formaban parte de este grupo criminal. Este se encargaba de recibir la cocaína en la capital de España para posteriormente hacerla llegar al sur del país.
DESARTICULADA UNA RED DE TRÁFICO DE COCAÍNA EN ALGECIRAS
Este miércoles, la Policía Nacional desarticuló una organización dedicada al tráfico de cocaína a través del puerto de Algeciras (Cádiz). Entre los detenidos en esta operación hay siete estibadores, un transportista y uno de los responsables de la importación de la droga.
Asimismo, también fueron arrestadas las personas encargadas de transportar la droga desde el puerto hasta las guarderías de droga, los responsables de la custodia de estos y los distribuidores del estupefaciente.
En este caso, la cocaína era transportada desde Colombia hasta España bajo el método conocido como “gancho ciego“. Este consiste en camuflarla entre mercancía legal.
Con motivo de la operación se efectuaron un total de diez registros domiciliarios en el Campo de Gibraltar. En los mismos se pudieron incautar 150.000 euros en efectivos, 6 vehículos de alta gama y una motocicleta. Asimismo, se bloquearon bienes muebles e inmuebles por un valor que supera los 2 millones de euros.
En Campo de Gibraltar resultaron detenidas 21 personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado. La banda criminal se encontraba especializada en el envío a país de importantes partidas de cocaína.
Источник youtube

1
Оставить комментарий

Людмила

Давно назрела необходимость,ужесточать наказание,за данное преступление.Государство теряет молодое поколение.

КУПИТЕ ПОРТАЛ!
21 год истории успеха,
250`000 постоянных читателей! 
  ► Пишите: 1@russpain.ru
Расскажите о планах на портал, от этого зависит цена / Ваш Николай

close-image