АвтомобилиЕвро - валютаЕвропаКражи и воровствоМеркадоНаркотикиПолицияТранспорт

В Малаге ликвидирована банда угонщиков дорогих внедорожников

В Малаге арестованы семеро членов преступной группы, котора специализировалась на угонах дорогих внедорожников. Банда состояла из граждан Германии, Италии, Румынии и Алжира. Задержанным от 21 до 61 года. При обыске у них изъято электронное устройство, позволяющее завести практически любой автомобиль, а также оружие, восемь номерных знаков, 7 тыс. евро наличными. Часть угнанных автомобилей продавали гибралтарским …

В Малаге арестованы семеро членов преступной группы, котора специализировалась на угонах дорогих внедорожников.

Банда состояла из граждан Германии, Италии, Румынии и Алжира. Задержанным от 21 до 61 года. При обыске у них изъято электронное устройство, позволяющее завести практически любой автомобиль, а также оружие, восемь номерных знаков, 7 тыс. евро наличными.

Часть угнанных автомобилей продавали гибралтарским наркоторговцам. Другие отправляли в Восточную Европу на черный рынок.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades policiales italianas, han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de vehículos 4×4 de lujo.
A los coches, robados en la provincia de Málaga, los ocultaban y maquillaban en varios garajes que la red tenía alquilados. Durante la investigación se han recuperado cuatro coches y se han arrestado a siete personas, con edades comprendidas entre los 61 y 21 de nacionalidades alemana, italiana, rumana y argelina.
Además, han intervenido, entre otros efectos, tres coches utilizados por la trama para llevar a cabo sus ilícitos, una pistola y 95 cartuchos, 7.005 euros en efectivo, útiles para la manipulación y maquillaje de vehículos robados y ocho juegos de matrículas —siete españolas y una francesa—, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación se inició el pasado día 22 de julio, cuando los agentes detectaron en una calle de la localidad malagueña de Vélez-Málaga un vehículo 4×4 con matrículas italianas que levantaron sus sospechas sobre su autenticidad.
Mientras realizaban las gestiones oportunas, llegaron al lugar dos vehículos también con matrículas italianas, quedando uno de ellos aparcado mientras su conductor se subía al 4×4 objeto de las pesquisas y ambos partían del lugar a toda velocidad, uno detrás del otro.
En ese momento, se centraron las pesquisas en torno al vehículo todo terreno que estas personas habían dejado estacionado antes de marcharse. El coche había sido denunciado en la localidad malagueña de Marbella por sustracción.
Además, ese mismo día, horas más tarde resultaba detenido un hombre cuando se disponía utilizar el coche. En ese momento, los agentes le intervinieron un dispositivo electrónico para aperturar y arrancar el vehículo, utilizado en el mundo delincuencial, que el sujeto portaba.
Los investigadores, continuando con las indagaciones, pudieron constatar que detrás de este vehículo con placas falsas existía una organización que se dedicaba a sustraer coches todoterreno de lujo en la provincia de Málaga.
Una vez que se apoderaba de los vehículos, los trasladaba hasta varios garajes que tenía alquilados en la zona de la Axarquía. Allí los maquillaba y les cambiaba los elementos identificativos para dotarles de una nueva identidad con el objetivo de darles salida.
Así, unos coches eran vendidos a narcotraficantes del Campo de Gibraltar para su uso en alijos de drogas; otros eran empleados por la misma organización como coches lanzadera y otros tenían como destino el mercado ilícito de vehículos en países del Este de Europa.
A medida que se fueron obteniendo nuevos datos, se fueron desarrollando diferentes operativos, en los que se han llevado a cabo dos registros en dos domicilios de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, que han permitido, hasta el momento, la recuperación de tres vehículos robados en Marbella y otro, de gama alta, sustraído en Suiza.
También la intervención de tres vehículos que la organización utilizaba para sus desplazamientos y como coche lanzadera en la comisión de sus ilícitos; una pistola y 95 cartuchos —hallados en el interior de uno de los vehículos recuperados que estaba oculto en uno de los garajes—; dinero en efectivo; útiles para la manipulación y maquillaje de los vehículos así como distintos juegos de placas de matrícula.
Además han sido arrestadas siete personas —seis hombres y una mujer— como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de vehículos, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.