Япония и Испания договорились о стратегическом партнёрстве

0

Встречу с премьер-министром Испании Педро Санчесом провел японский премьер Синдзо Абэ, сообщает 17 октября испанское издание lavanguardia.com.

Политики отметили, что в этом году исполняется 150 лет с начала дипломатических отношений между их странами и договорились укреплять их до состояния «стратегического партнерства».

Абэ и Санчес подтвердили свое стремление бороться с протекционизмом. Они решили расширить кооперацию между странами по широкому спектру вопросов, включая продвижение многосторонней свободной торговли.

Отметим, Мадрид стал первой столицей, которую Абэ посетил в рамках своего пятидневного европейского турне. Главной целью визита японского премьера является посещение форума «Азия — Европа» (ACEM), который пройдет 18–19 октября в Бельгии.

Sánchez y Abe refuerzan relación de España y Japón como socios estratégicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han rubricado hoy en Madrid una declaración conjunta que aumenta la relación estratégica entre sus respectivos países y han acordado explorar fórmulas de colaboración en Asia, América Latina y África. Sánchez se ha reunido con Abe en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita oficial a España del primer ministro nipón, la primera en quince años de un jefe del Gobierno de su país y que ha incluido dentro de una gira por Europa. Ha sido la primera ocasión en que Sánchez se ha reunido con Abe, y ambos han firmado esa declaración conjunta que eleva el marco de la relación entre España y Japón al de «asociación estratégica». Esta declaración subraya que la nueva asociación bilateral abordará desafíos y oportunidades comunes en los campos de la cooperación política y diplomática, la seguridad, la economía y la innovación, así como los intercambios entre personas a través de la cultura, la educación, los deportes y el turismo. Además, han firmado otros dos acuerdos, uno de ellos por el que se enmienda el anexo del convenio sobre servicios aéreos de 1980, y otro que elimina la doble imposición sobre la renta y previene la elusión y evasión fiscal. Según el Gobierno, Sánchez ha expresado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, que ha calificado de «hito» porque entiende que suponen un «salto cualitativo» en la relación bilateral y que abren importantes posibilidades para los dos países de cara al futuro. El Ejecutivo ha resaltado igualmente el acuerdo de explorar fórmulas de colaboración en Asia, América Latina y África aprovechando el conocimiento y grado de implantación de los dos países en esas regiones. De la misma forma, han abordado los lazos económicos y comerciales, así como las oportunidades de negocio para las empresas españolas y japonesas que abre el acuerdo de asociación estratégica y asociación económica entre Japón y la Unión Europea. También ha habido un compromiso común de reforzar la cooperación científica y tecnológica y seguir impulsando la relación cultural, artística y educativa. Otros asuntos analizados en la reunión han sido la lucha contra el cambio climático, ante la que ambos han reafirmado su compromiso con la aplicación efectiva del Acuerdo de París.

Источник lavanguardia rossaprimavera

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!