Даже в Испании есть снег. Шторм «Глория» принёс русскую зиму на Пиренеи

Из-за разгула стихии погиб один человек.

2

Из-за разгула стихии погиб один человек. Шторм «Глория» обрушился на восточное побережье Испании, принеся сильные дожди, снегопады и морские волны. Об этом сообщает агентство Reuters.

Чрезвычайные службы страны предупредили сограждан о порывах ветра до 130 км/ч и семиметровых волнах в районе прибрежных городов Валенсия и Аликанте, а также на Балеарских островах — Ибице и Форментере. Горные районы заметает снегом. Выпало до 40 сантиметров осадков. Из-за крайне тяжёлых погодных условий на сутки пришлось закрыть аэропорт Аликанте, из-за чего сбилось расписание 200 рейсов.

Красный уровень погодной опасности объявлен в десяти провинциях. В Астурии также сообщают об одном погибшем. Он надевал цепи на колёса своей машины, чтобы проехать по заметённой снегом дороге, когда сильным порывом ветра автомобиль свалило прямо на мужчину.

La borrasca Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento
La borrasca, que se ha cobrado la vida de un hombre en Asturias, dejará fuertes nevadas, olas de 7 metros de altura y rachas máximas de viento de 130 kilómetros por hora
La borrasca Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento EL MUNDO | FOTO: EFE
Consulta. La previsión meteorológica
Borrasca. Gloria deja un muerto en Asturias y alertas por viento y nieve en media España
Madrid. Se mantiene cerrado el Retiro y ocho parques más por las fuertes rachas de viento
Baleares. El temporal Gloria estropea una Revetlla sin la Plaza de España
Comunidad Valenciana. Rescates en la nieve, carreteras cortadas y las clases suspendidas en 120 municipios por el temporal
La borrasca Gloria mantiene este lunes en alerta a 33 provincias, con especial incidencia en Baleares y en el tercio oriental peninsular, donde 8 continúan con aviso rojo (riesgo extremo) por fuertes nevadas, olas de 7 metros de altura y rachas máximas de viento de 130 kilómetros por hora.
La influencia de Gloria, que ha causado ya una víctima mortal, dejará hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea oriental y nevadas en zonas de montaña del norte y en el interior del tercio este peninsular. El viento será fuerte y las temperaturas registrarán un descenso en casi todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes en Baleares, Melilla, tercio oriental peninsular y el Cantábrico.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas aledañas, y es probable que afecten con menor intensidad al resto de la mitad sudeste Península, meseta Norte y área del Estrecho, mientras en el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en el tercio oriental.
En el resto estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos y en Canarias los cielos tendrán pocas nubes en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve se situará, en general, por debajo de los 500 metros, subiendo a lo largo del día hasta 600/1.200 metros en el tercio oriental, hasta 500/1.000 metros en zonas del centro y hasta 500/700 metros en la Cantábrica.
La temperaturas irán en descenso en la mayor parte del país, salvo en Baleares, donde permanecerán sin cambios.
Se esperan heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sudeste, que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos soplarán del nordeste en la mayor parte del país, que serán fuertes en el área entre Baleares y la Península, y con intervalos de fuerte en todo el extremo oriental peninsular, Baleares y Melilla, así como en zonas de montaña y de costa.
GALICIA
En el norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas en A Mariña, sin descartarlas en el litoral norte de A Coruña, tendiendo a poco nuboso por la tarde excepto en el extremo norte que habrá intervalos nubosos.
Una mujer caminaba bajo la lluvia en una calle del centro de A Coruña.
En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste y de nubes medias y altas al final.
Las temperaturas en descenso, que será ligero para las mínimas. Se esperan heladas, en general débiles, en el sureste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el extremo norte, litoral occidental de A Coruña y zonas especialmente expuestas del resto de la Comunidad.
ASTURIAS
Nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el suroeste, que serán de nieve por encima de 500-600 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral y heladas en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.
El viento soplará del nordeste, más intenso en el litoral, en la zona suroccidental y cumbres de la Cordillera, con probables rachas muy fuertes.
CANTABRIA
Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el oeste, principalmente de madrugada, que de forma dispersa se podrán dar en otras zonas y que el resto del día pueden continuar en Liébana débilmente. La cota de nieve estará en unos 300-400 metros, subiendo algo por la tarde.
Las temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas, con heladas en la mitad sur, localmente moderadas. Viento del norte y nordeste, fuerte durante la madrugada en el litoral y amainando a lo largo de la mañana. Rachas muy fuertes en cotas altas de Liébana durante la primera mitad del día.
PAÍS VASCO
Nuboso o cubierto con apertura de claros al final del día. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oeste de madrugada, que sería en forma de nieve por encima de los 200-400 metros.
La temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas, con heladas generalizadas en Álava y el interior de Guipúzcoa. Viento de norte y nordeste, fuerte durante la madrugada en el litoral.
CASTILLA Y LEÓN
En el extremo norte nuboso a cubierto con nevadas débiles que remitirán durante la mañana. En las mitades sur y este poco nuboso aumentando de madrugada a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el Sistema Central y zonas próximas. En el resto intervalos nubosos.
Las temperaturas se situarán en descenso, que será ligero en las mínimas y la cota de nieve estará entre 400 y 600 metros, con heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste, con rachas muy fuertes.
NAVARRA
Nuboso, con apertura de claros en el norte y el oeste por la tarde. Las temperaturas en descenso, en general ligero, siendo algo más acusado el de las máximas en el oeste y el sur. Heladas generalizadas, que podrían ser fuertes en el Pirineo. Viento de componente norte, con noroeste en la Ribera. Rachas muy fuertes en Pirineos durante la primera mitad del día.
El pirineo navarro, en la zona de Larra-Belagoa en una jornada donde la cota de nieve se situará en torno a 900 metros.
LA RIOJA
Intervalos nubosos aumentando a nuboso sin descartar precipitaciones débiles y con la cota de nieve en torno a 500 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Sierra.

Источник elmundo life youtube

2
Оставить комментарий

Нерусофоб

[Админ: Удалено. Была попытка затеять склоку.]

Влад

Я узнаю его!!! ? это наш снег!!! Отдайте по хорошему!

Землякам старшего поколения (СССР): 
 С ДНЁМ СОВЕТСКОЙ АРМИИ  
молодому поколению: 
 С ДНЁМ ЗАЩИТНИКА ОТЕЧЕСТВА  
  ► Статья про этот праздник  

Искренне Ваши: Николай, Юрий, Иван.

close-image