Iberia готовит женщин, которые не хотят быть стюардессами, а хотят в пилоты

0

Испанская авиакомпания Iberia запустила кампанию ‘Quiero Ser’ («Хочу быть»), основная цель которой — популяризация среди женщин профессий, связанных с гражданской авиацией. В компании подчеркивают, что ищут не стюардесс, а будущих пилотов, инженеров и специалистов по безопасности.

Уже набралась группа из 35 девушек, которых сводили на экскурсию в штаб-квартиру Iberia и показали им технические помещения, ангары, мастерские, а также учебные симуляторы.

В авиакомпании подчеркнули, что хотели бы видеть больше женщин среди своих сотрудников, и помогут им освоить профессии, которые раньше считались сугубо мужскими.

Iberia busca mujeres que no quieran ser azafatas: pilotos, técnicas e ingenieras
La aerolínea lanza su programa ‘Quiero Ser’ con el objetivo de atraer el talento femenino y promocionar entre las jóvenes profesiones aeronáuticas.
Iberia ha lanzado su programa ‘Quiero Ser’ con el objetivo de atraer el talento femenino y promocionar entre las jóvenes profesiones aeronáuticas como piloto, ingeniero en áreas de seguridad de vuelo y mantenimiento o técnico de mantenimiento.
Este proyecto ha reunido en su primera edición a un grupo de 35 chicas que, durante dos días, ha visitado las instalaciones de mantenimiento de la sede de Iberia, sus hangares y el taller de motores, además de los simuladores de CAE.
La jornada ha finalizado en El Caserío de La Muñoza, sede del grupo IAG -formado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level-, donde han tenido un encuentro con las mujeres de la Patrulla Águila. El director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha hecho hincapié en la necesidad de “romper el techo de cristal existente en el sector aeronáutico”.
Cierco ha destacado la importancia de preparar un programa en el que las jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse y conocer en primera persona el trabajo en Iberia de mujeres.
Estas jornadas proporcionan a las jóvenes mayor información y contacto directo con muchas de las profesiones relacionadas con el mundo de la aviación, justo en un momento de sus vidas en el que deben empezar a orientar sus estudios hacia su futura carrera profesional.
Cierco ha explicado que las jóvenes van a estar en contacto con mujeres relevantes y referentes no solo de Iberia sino de la profesión, «con mujeres piloto, con comandantes de Iberia, con ingenieras o con técnicos de mantenimiento».
«Van a conocer de primera mano sus experiencias, no solo profesionales sino también personales, porque muchas veces no es sencillo compaginar el mundo personal con el mundo profesional», ha explicado.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de CAE -empresa de formación de pilotos- y Technovation Girls junto a sus embajadores en España Power to code -plataforma que fomenta entre las jóvenes los estudios tecnológicos-, va dirigido a chicas en 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato.
El programa ‘Quiero Ser’ se enmarca en el Plan de Diversidad e Inclusión que la aerolínea lanzó con el objetivo de potenciar el talento femenino de la compañía.
Источник lainformacion

Оставить комментарий

КУПИТЕ ПОРТАЛ!
21 год истории успеха,
250`000 постоянных читателей! 
  ► Пишите: 1@russpain.ru
Расскажите о планах на портал, от этого зависит цена / Ваш Николай

close-image