Глава Федерации футбола Испании предстанет перед судом за побои

Abren juicio oral contra Luis Rubiales, acusado de agredir a una mujer

0

Президент Королевской испанской футбольной федерации (RFEF) Луис Рубиалес предстанет перед судом в Валенсии за предполагаемое нанесение телесных повреждений женщине. Накануне издание Las Provincias сообщило о том, что в июле 2017 года Рубиалес схватил за руку, а после оттолкнул выполнявшую заказ в его доме женщину-архитектора Ясмин Эйд-Макхех.

Женщина, по ее словам, получила травмы ребер и запястья, на лечение которых у нее ушло 262 дня. Впоследствии архитектор подала в суд на Рубиалеса. Жертва надеется получить компенсацию на только за полученные травмы, но и за посттравматическое стрессовое расстройство.

По информации El Mundo Deportivo, Рубиалесу, вероятно, придется заплатить до 21 тысячи евро в качестве компенсации потерпевшей.

El juzgado de instrucción 1 de Valencia ha ordenado, previa petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un posible delito de lesiones en una supuesta agresión a la arquitecta que reformó su vivienda.En un auto adelantado por el diario Las Provincias y al que ha tenido acceso la agencia Efe, el titular establece como competente para la causa el juzgado de lo penal y se reclama a Rubiales que deposite 21.000 euros «a fin de garantizar el pago de las responsabilidades» que se pudieran establecer. En caso de que el presidente de la RFEF no pudiese hacer frente esa cantidad, se procedería al embargo de sus bienes hasta alcanzar esa cifra. La denunciante acusó a Rubiales de haberla agarrado, zarandeado y empujado violentamente en una breve e intensa discusión que habrían mantenido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en julio del 2017. El motivo de la discusión —por el que la fiscalía solicita el pago de 2.400 euros de multa por un delito de lesiones y una indemnización de 21.000— habrían sido los 120.000 euros que la arquitecta aseguraba que Rubiales le debía, una acusación por la que también le denunció y que negó una reciente sentencia de otro juzgado de Valencia. Según ha publicado el citado medio valenciano, «como consecuencia de este altercado», la denunciante «sufrió varias lesiones en las costillas, muñeca y cervicales. «La fiscalía precisó que estuvo 262 días para recuperarse de las consecuencias del grave incidente». En concreto, agrega que la exarquitecta de Rubiales padece «secuelas como dolores cervicales y un trastorno de estrés postraumético».Sin embargo, de forma paralela, Rubiales también ha denunciado a su supuesta víctima por acoso, amenazas y coacciones y usa como argumento mensajes recibidos como «cabrón», «hijo de p.», «ladrón», «caradura» o «te voy a romper los huevos», además de advertencias como que acudiría a los medios de comunicación a contar cómo es realmente el presidente de la RFEF. La fiscalía también pide para la mujer una multa de 1.200 euros por lo que pudiera ser un delito leve de coacciones.

Источник lavozdegalicia sport24

Оставить комментарий

Землякам старшего поколения (СССР): 
 С ДНЁМ СОВЕТСКОЙ АРМИИ  
молодому поколению: 
 С ДНЁМ ЗАЩИТНИКА ОТЕЧЕСТВА  
  ► Статья про этот праздник  

Искренне Ваши: Николай, Юрий, Иван.

close-image