Мощный взрыв произошел в жилом многоэтажном доме в Мадриде

Разрушена как минимум одна квартира на последнем этаже

0

Днем 5 апреля в одной из жилых многоэтажек столицы Испании Мадрида произошел взрыв. Предположительно, речь идет о взрыве бытового газа, пишет газета Diario Critico.

Пострадали квартиры, расположенные на последнем этаже жилого дома в районе Вальекас, на улице Антонио Майрены. Обрушены стены, крыша держится на опорных столбах. Обломки упали вниз, подвергнув опасности пешеходов.

К медикам обратились семь легко пострадавших. К месту взрыва прибыли 11 команд пожарных и оцепили зону происшествия. О судьбе жильцов верхнего этажа пока ничего не известно.

Al menos 16 heridos por una fuerte explosión en un edificio en Madrid
Se ha registrado en la planta 13 y todo apunta a que ha sido por un escape de gas
Al menos 16 heridos por una fuerte explosión en un edificio en Madrid
Explosión de gas en Madrid: Estado en el que ha quedado la planta del edificio de Puente Vallecas, Madrid Al menos 16 personas han resultado heridas de carácter leve en una explosión registrada en un piso situada en la planta 13 y última del número 17 de la calle Pablo Neruda, esquina con San Claudio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
La explosión ha ocurrido sobre las 13:10 y ha dejado el edificio seriamente dañado, con la última planta al descubierto, sin algunas paredes, y cuyos cascotes han caído a la calle. Se trata de un piso en el que viven personas de avanzada edad en el que se ha producido un escape de gas por causas que se investigan.
La explosión ha hecho desaparecer la última planta del edificio
Según Emergencias Madrid, la mayoría de afectados han sido atendidos por crisis de ansiedad o contusiones por la caída de cascotes desde la vivienda, que han impactado contra numerosos vehículos y algunos viandantes. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital: una mujer de avanzada edad con quemaduras leves al hospital Gregorio Marañón, y un joven de 20 años con contusiones al hospital de la Moncloa.
Un usuario en Twitter ha publicado un vídeo en el que asegura que se encontraba a tan sólo 20 metros del edificio cuando se ha registrado la explosión.
En la zona trabajan trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, que han activado el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC), y once del Samur que han desplegado un Puesto Médico Avanzado. La Policía Nacional cuenta en el lugar con efectivos de los Tedax, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Científica y Seguridad Ciudadana. Según muestran las imágenes difundidas por Emergencias Madrid, la explosión ha reventado las paredes del inmueble y ha dejado desperfectos en varias viviendas.
El jefe de los Bomberos de Madrid, Rafael Ferrándiz, ha explicado que la explosión ha dejado muchos escombros en la parte superior del edificio, según han podido constatar tras una revisión exhaustiva. “Hay estructura de pilares y bigas afectadas. Si se rompen, esto podría provocar un colapso de la estructura superior y sobrecargar el resto de la edificación”, ha dicho.
Источник regnum lavanguardia

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!