Пожар в доме с непрошеными жильцами — okupas — как следствие разборок

0

Валенсия, проспект del Puerto, дом 182. Умышленный поджёг в ходе выяснения отношений в преступной среде — одна из основных версий причины возникновения пожара в доме с непрошеными жильцами — okupas. Многоквартирный дом оборудован лифтом, с которого, когда он был на нижнем этаже, огонь начал распространяться по всему зданию, как выяснили пожарные инспекторы.

Despliegue de policías, bomberos y sanitarios en el lugar. / BOMBEROS VLC
Despliegue de policías, bomberos y sanitarios en el lugar. / BOMBEROS VLC

Всех обитателей дома, заселённого — по сведениям полиции — нелегальными жильцами, удалось эвакуировать. Тем не менее, шестеро из них, включая 2-месячного малыша, получили ожоги и отравления дымом, поэтому были доставлены в ожоговое отделение местной больницы. Двое из них находятся в тяжёлом состоянии.

Ещё один пострадавший — 12 летний мальчик, выпрыгнувший из окна второго этажа (по испанскому счёту — с первого) с 6 метровой высоты. У него при приземлении повреждена щиколотка.

Полиция проводит расследование инцидента. Главная версия — выяснение отношений между обитателями или с хозяевами.

Seis heridos en el incendio de un edificio con en la avenida del Puerto
Despliegue de policías, bomberos y sanitarios en el lugar. / BOMBEROS VLC
rior de un inmueble con ocupación ilegal de la avenida del Puerto de Valencia se saldó con seis personas heridas, cuatro de ellas trasladadas a hospitales. Sobre las cuatro de la mañana, los servicio de emergencia recibieron varias llamadas informando del fuego, originado en el ascensor del edificio, situado en el 182 de la avenida.
Según fuentes de Bomberos Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), el incendio causó graves heridas a una joven de 17 años que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Quemados de la Fe. Además, dejó tres traslados más, entre ellos el de un bebé de dos meses que fue atendido por inhalación de humo y un niño de 12 años que presenta una posible fractura de tobillo al precipitarse desde el primer piso del edificio, a una altura de unos seis metros. Este último fue trasladado al Hospital Clínico. En total, 11 personas y un perro fueron rescatados del fuego por policías y bomberos.
Al parecer, el fuego se originó en el ascensor mientras se encontraba en la planta baja. Los efectivos de bomberos salieron del parque sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada para rescatar a los afectados. Al lugar de los hechos se trasladaron también tres ambulancias y agentes de la Policía Local. El interior de las viviendas no se vio afectado y se desconoce qué originó el fuego. Tras el incendio, tres efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo durante el rescate.
Policías y bomberos evitaron una desgracia mayor al rescatar de las llamas a once personas
LAS PROVINCIAS estuvo en el edificio donde ocurrió el incendio para comprobar los efectos del fuego. La puerta principal se encontraba abierta y con restos de cenizas y pisadas tras lo sucedido. En el interior de la fachada, la zona del ascensor está completamente calcinada y muchas de las puertas de los habitáculos donde residían los okupas estaban derrumbadas, pues la policía las tumbó para llevar a cabo la evacuación.
Uno de los okupas explicó lo sucedido. El hombre, de mediana edad y con acento sudamericano, vive en el edificio del incendio desde hace cinco meses junto a su esposa y su hijo, de sólo dos meses de edad. «Estamos bien, pero pasamos miedo. Salimos corriendo con el bebé en cuanto llegó la policía», afirmó.
Según su versión, fue el primero en llamar a la policía y no fue por el incendio. «Vi llegar a los chavales que ahora están en el hospital, los perseguía alguien y decidí llamar al pensar que algo raro sucedía. Cuando me di cuenta, el ascensor estaba en llamas», aseguró. Este testigo indicó que no conoce personalmente a los afectados, pero afirma que todo el edificio, de seis pisos, está habitado por «okupas que van entrando y saliendo».
Источник lasprovincias

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com