В университет Мадрида студентов будет отвозить автобус без водителя

0

Студенты, а также преподаватели и персонал, Автономного университета Мадрида (UAM) станут первыми пассажирами автобуса без водителя, который спроектировали в Испании.

Автобус уже проходит испытания. Ожидается, что в феврале он начнет отвозить студентов на занятия. Пока что его маршрут пролегает только по кампусу, а это 3,8 километра. Ежедневно здесь перемещаются 30 тысяч человек и более 6 тысяч автомобилей.

Автобус вмещает 12 человек. Половина из них едет сидя, остальные стоят. Автобус на 100% электрический.

¿Se subiría a un autobús donde no hubiese nadie al volante? A partir de febrero, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrán comprobarlo. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto de autobus autónomo para el transporte universitario en el campus de Cantoblanco de la UAM, que será el primero que realice trayectos en tráfico abierto en España y será un vehículo eléctrico.
El bus realizará un recorrido circular de 3,8 kilómetros en el campus universitario de Cantoblanco de la UAM; los pasajeros podrán subirse en él en la estación de Cercanías y bajarse en cualquiera de las paradas principales de un recorrido que pasará por las principales instalaciones del campus.
Según ha destacado el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este vehículo el primer bus en Europa que formará parte del sistema tarifario regular y ordinario. “Es un hito sin precedentes que sitúa a Madrid como sinónimo de futuro”, ha subrayado Aguado durante la presentación.
Actualmente, el bus —que cuenta con una capacidad de 12 personas, 6 de ellas sentadas—, está realizando pruebas de circulación por el campus para evaluar su recorrido, analizar los posibles obstáculos con los que se puede encontrar y mapear la vía de circulación. Una vez terminado este periodo de pruebas, así como la instalación de la señalización y las paradas, está previsto que entre en servicio el próximo mes de febrero.
Por qué un coche autónomo preferirá atropellar antes a un pobre que a un rico
J. CORBACHO
Además de dilemas morales, la inteligencia artificial aplicada a la conducción plantea una revolución en el Derecho, la economía, el urbanismo y hasta en la condición de ciudadano
Se va a señalizar el carril por el que discurrirá el vehículo con una “cuerda” o línea continua en el eje del carril, ha explicado la Comunidad. Además, se van a instalar señales de tráfico indicando que se trata de una vía preferente para el bus autónomo.
De hecho, el gobierno regional ha explicado que, a pesar de que sea un vehículo autónomo y que sea capaz de circular sin conductor, por seguridad es obligatorio que siempre haya en su interior un asistente que puede manejar el bus en modo manual en caso de cualquier incidencia, como, por ejemplo, en caso de que haya un vehículo estacionado en doble fila.
Una vez terminado este periodo de pruebas, entrará en servicio el próximo mes de febrero
El vicepresidente de la Comunidad ha agradecido el trabajo realizado a todos los que han hecho posible que este autobús “vaya solo” aunque, tal y como ha añadido, “este autobús no va solo, va empujado por el trabajo de centenares de personas que han hecho posible que sea una realidad”.
Si pides una pizza en California ya te la puede traer un coche sin conductor
EL CONFIDENCIAL
Preservando la seguridad pública, los californianos pronto podrían recibir entregas desde un vehículo autónomo gracias a una nueva legislación
El proyecto, fruto de un convenio firmado entre la UAM, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el operador de movilidad ALSA, cumple con los cuatro objetivos que debe tener la movilidad del siglo XXI: “seguridad”, evitando el factor humano; “rapidez”, reduciendo el tiempo de desplazamiento; “precio asequible para los usuarios” y “sostenibilidad”, ya que se trata de un autobús eléctrico, ha defendido Aguado.
Источник elconfidencial noticia

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com