В Испании из-за забастовки отменены более 300 поездов

0

*
Сотрудники железнодорожных служб требуют увеличения штата служащих и сокращения рабочего дня

МАДРИД, 13 августа. /ТАСС/. По меньшей мере 325 поездов будут отменены в среду из-за забастовки работников испанского железнодорожного оператора Renfe. Об этом сообщило во вторник агентство Europa Press.

Организует стачку профсоюз «Генеральная конфедерация труда». Забастовка отразится на движении высокоскоростных поездов, поездов дальнего и регионального следования, грузовых составов. Испанские власти обязали железнодорожные службы, несмотря на стачку, поддерживать минимальный уровень услуг.

Ожидается, что стачки вновь пройдут в конце августа и начале сентября. Сотрудники Renfe требуют увеличения штата служащих и сокращения рабочего дня.

La huelga en Renfe con más impacto del verano obliga a cancelar 950 trenes
2 Los paros parciales se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas
La huelga en Renfe con más impacto del verano obliga a cancelar 950 trenes
La huelga en Renfe convocada para este miércoles obliga a cancelar 950 trenes, lo que convierte a esta segunda jornada de paros parciales de las cuatro convocadas este verano en la de mayor impacto sobre el tráfico de pasajeros, según el sindicato CGT. Las plazas ofertadas en los trenes de Ave, Larga y Media distancia están vendidas casi en su totalidad, si bien la huelga ha obligado a cancelar para hoy, y según fuentes sindicales consultadas por Efe, 736 trenes del servicio de Cercanías, 119 de Media Distancia y 95 entre AVE y Larga Distancia.
Renfe no ha querido precisar los trenes cancelados con motivo de la huelga. Sobre esta cuestión, se ha remitido a los datos globales estimados para las cuatro jornadas de paros y que afectarán a 1.152 trenes en total: 707 de pasajeros y 445 de mercancías. Los paros parciales se desarrollarán en dos turnos: entre las 12:00 y las 16:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas.
CGT ha confirmado que esperan unas cifras de seguimiento de la huelga similares a la jornada de paros convocada el pasado 31 de julio
CGT ha confirmado que esperan unas cifras de seguimiento de la huelga similares a la jornada de paros convocada el pasado 31 de julio, coincidente con la primera gran operación salida, que cifró en más del 85 % para el primer turno y algo menor para el segundo. Renfe, por su parte, estimó el seguimiento de aquella primera huelga en un 2,9 % teniendo en cuenta los trabajadores que no estaban afectados por los servicios mínimos. En este sentido, el sindicato ha señalado que las cartas para el cumplimiento de los servicios mínimos han sido entregadas al 92,85 % de los trabajadores de la operadora ferroviaria. Ha estimado que, debido a estos servicios mínimos, solo podrá secundar mañana la huelga un 7,15 % de los empleados.
Los más afectados por los servicios mínimos decretados por Fomento serán los maquinistas, interventores y supervisores, ha precisado CGT. Este sindicato reclama un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora y tiene previstas nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones. Sobre la reivindicación de los trabajadores, fuentes de CGT han comentado que no han obtenido respuesta por parte de Fomento al último escrito remitido al ministro del ramo en funciones, José Luis Ábalos, en el que solicitaba la intermediación del Ministerio debido a las vacaciones de los interlocutores de Renfe.
El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75 % como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50 % para las horas valle. Además, ha determinado un 65 % de operación en los trenes de media distancia, un 78 % en alta velocidad-larga distancia y un 25 % en trenes de mercancías. CGT ha apuntado que Renfe “refuerza de manera ilegal” algunos servicios para compensar el efecto de los paros, lo que supone, a su juicio, es un recorte al derecho de huelga. Esta es la tercera huelga en Renfe en lo que va del verano tras la citada del 31 de julio y la convocada por CCOO el pasado 15 de julio, que obligó a la compañía a cancelar 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos.
Rodalies
Rodalies de Catalunya circulará al 40% entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y 00.00 horas del miércoles por los paros convocados por CGT, y durante el resto de la jornada se ofrecerá el servicio habitual. La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y el Ministerio de Fomento han decretado estos servicios mínimos para la huelga, ha informado Renfe en un comunicado. Los servicios mínimos del 40% en Rodalies por los paros de cuatro horas también se aplicarán el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, días en los que el sindicato CGT ha convocado huelga.
Renfe ha explicado que los pasajeros de Rodalies podrán consultar los servicios mínimos en la página web, las aplicaciones móviles ‘Rodalies de Catalunya’ y ‘Renfe rodalia’ y el teléfono 900 41 00 41. Los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad contarán con servicios esenciales durante los paros parciales del 78% de los trenes afectados —aquellos operados por el personal de Barcelona—, y los trenes Avant del 65%.
Cambios y reembolsos de billetes
Los usuarios con billetes adquiridos con antelación y que estén afectados por la huelga pueden solicitar su cambio y reembolso sin ningún coste adicional en las estaciones y agencias de viaje. Los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá desplazarse con otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre sea que posible. Podrán obtener información detallada en la página web y el Twitter de Renfe y en el teléfono 912 320 320.
Источник lavanguardia

Оставьте комментарий

Ваше мнение важно для всех!