Истекший срок документа DNI подтолкнул звезду Пучдемона к закату

0

3 февраля истёк срок действия испанского внутреннего удостоверения личности бывшего каталонского лидера Карлеса Пучдемона, сбежавшего из своей страны в Бельгию, которая так и не вынесла решение и о его экстрадиции в Испанию на основании европейского ордера на арест. По мнению Thierry Precioso, автора издания infolibre.es это лишает политика возможности участвовать в каких-либо выборах. Для обновления просроченного документа ему придётся приехать в Испанию, пусть и в Каталонию, где у него много сторонников. В стране его ждут с наручниками….

La euroorden de Puigdemont
Thierry Precioso
Publicada el 03/02/2020 a las 06:00Actualizada el 02/02/2020 a las 12:54FacebookTwitterWhatsappTelegram
Mas RedesEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
El 1 de octubre de 2017 tuvo lugar en Cataluña un referéndum de autodeterminación ilegal. El 28 de octubre, en aplicación del artículo 155, Carles Puigdemont Casamajó fue cesado como presidente de la Generalitat. Un día después el ya expresident cruzaba la frontera francesa escondido en un coche para evitar la acción de la justicia española. El 31 de octubre Puigdemont daba una conferencia de prensa en Bruselas y a continuación Bélgica se convertía en su lugar de residencia oficial.
En las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019, Puigdemont resultó electo eurodiputado pero no pudo tramitar su acta de parlamentario hasta enero de 2020. El DNI del expresident caducará el próximo 3 de febrero por lo que a partir de esta fecha no podrá concurrir en ninguna convocatoria electoral. Esto significa que normalmente por pura inercia de los acontecimientos la estrella de Puigdemont va a palidecer de manera irreversible y según lo que leí en algún medio informativo, tendría que esperar hasta aproximadamente el año 2040 para poder volver a España ya sin cuenta pendiente con la Justicia del país.
Pero el guion esbozado en el párrafo anterior podría truncarse porque en octubre de 2019 se reactivaron las órdenes internacional y europea contra Puigdemont y el 13 de enero de 2020 se remitieron al Parlamento Europeo la solicitud de suplicatorio para la suspensión de su inmunidad parlamentaria. Esto significa que antes de que termine la actual legislatura europea en 2024, el expresident de la Generalitat podría ser entregado a la Justicia española. Su llegada a Madrid como detenido provocaría sin lugar a dudas muy duros altercados en Barcelona; y lo que es aún peor, al otorgar a Puigdemont una aureola de perseguido, esta extradición dañaría muy gravemente la convivencia entre los españoles. En fin, una verdadera pesadilla.
Por todo ello, soy firmemente partidario de que se retiren definitivamente las órdenes internacional y europea contra Puigdemont dejando únicamente vigente la orden nacional.
Источник infolibre

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com