Испания. Красное метеорологическое предупреждение: До +47,4 градусов

¿Hasta cuándo durará la ola de calor? Llegaremos hasta los 47ºC

0

Испания полностью погружена во вторую волну экстремальной жары этого года. Хотя она уже миновала на Канарских островах, на полуострове и Балеарских островах жара продлится в течение этой недели. Таким образом, погода во вторник будет иметь наиболее значима с точки зрения погодных ожиданий.

Как долго продлится жара? Как минимум, до конца этой недели.
Стабильно высокая солнечная радиация этих дней приведут к дальнейшему повышению температуры. Согласно последним прогнозам, пик этой тепловой волны может быть между средой и четвергом.

Во вторник в большинстве регионов страны будет очень сильная дневная жара. Во многих районах полуострова столбик термометра может подняться выше 42ºC и даже 47,4ºC.

La ola de calor ya ha empezado y se espera que dure al menos durante toda esta semana. Esta ola podrá destacar por todos los factores que determinan este tipo de episodios: por su intensidad (hasta 46ºC), por su extensión (casi todo el mapa con avisos) y por su persistencia, ya que durará al menos una semana, ¿Hasta cuándo durará la ola de calor? Habrá que tener paciencia.
Todos los indicadores ‘en rojo’
Los 3 indicadores que podemos contemplar sobre una ola de calor están en rojo en el caso de este episodio:
·Primero de todo que esperamos que sea una ola muy intensa: hablamos de que podrían darse valores de 46-47 grados, muy cercanos al récord de calor en nuestros país que se dio el pasado año y es de 47,4ºC.
·Por otro lado, la extensión, ya que va a afectar a casi casi todo el mapa, el calor insoportable llegará hasta Galicia, pero también estará presente en Navarra, el interior de Cataluña y de Mallorca… muy repartido por toda la geografía.
·Y el tercer punto, la duración, de más de una semana. Es uno de los factores que supone más riesgo para la salud: muchos días de calor intenso seguidos, así que por favor precaución y a cuidarse estos días.
¿Hasta qué temperatura? Podrá ser de récord: previstos 47ºC
Los termómetros podrían llegar a marcar 46-47ºC en puntos de nuestro país como en la provincia de Badajoz o pasar de los 44-45ºC en puntos del valle del Guadalquivir.
En Portugal, nuestro país vecino, las temperaturas podrían ser aún más altas pudiendo registrarse máximas de 47ºC o más. Estos valores son similares al actual récord de calor de la península Ibérica que es de 47,4ºC (es el valor máximo registrado tanto en España como en Portugal).

Оставить комментарий