В Испании зарегистрирован 34-градусный мороз. Провинция Льейда

Una estación del Pirineo registra 34ºC bajo cero de temperatura

0

Рекордно низкая температура могла быть зарегистрирована в Испании за всю историю наблюдений. Об этом говорится в опубликованном в среду в «Твиттере» сообщении природного парка высоких Пиренеев со ссылкой на данные одной из метеорологических станций.

Столбик термометра в каталонском районе в провинции Льейда опустился до минус 34,1 градусов. «Зарегистрирован рекорд самой низкой температуры, когда-либо зафиксированной на Пиренейском полуострове», — отметили в парке. Эту информацию еще должно подтвердить Государственное метеорологическое агентство Испании.

Unos vecinas tratan de quitar la nieve de sus vehiculos en el pueblo de Pajares, a principios de esta semana.
Unos vecinas tratan de quitar la nieve de sus vehiculos en el pueblo de Pajares, a principios de esta semana.

По данным местных СМИ, последний рекорд также был зафиксирован в провинции Льейда: в 1956 году столбик термометра опустился до минус 32 градусов.

La estación meteorológica del Clot de la Llança, en el Pirineo catalán, ha registrado esta madrugada una temperatura de -34,1ºC, según ha comunicado el Parque Natural del Alt Pirineu, dependiente de la Generalitat de Cataluña. El registro quedó marcado a las 4.19 horas de la madrugada.
La temperatura se ha registrado en una estación de medición que no pertenece a la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet cuenta con datos desde 1920 y señala dos récords de temperaturas baja en la península Ibérica. El primero, absoluto, fue de 32 grados bajo cero y se alcanzó el 2 de febrero de 1956 en Estany Gento (Lleida). El segundo, que solo tiene en cuenta registros en zonas pobladas, lo anotó la estación meteorológica de Calamocha-Fuentes Claras, en la provincia de Teruel, el 17 de diciembre de 1963, con 30 grados bajo cero.
Vista del vuelo que el SEPA ha realizado sobre el alud de nieve en el Concejo de Aller, Asturias, este miércoles. En vídeo, las primeras imágenes del paso de Filomena por la Península. EFE / ATLAS / EPV
La Agencia Española de Meteorología ha reducido este miércoles a mediodía de 16 a siete el número de comunidades autónomas en alerta por frío o nieve, con riesgo importante en Andalucía y Murcia, aunque se prevé que la entrada de la borrasca Filomena empeore la situación a partir de mañana jueves. Las otras comunidades en alerta son Castilla la Mancha, con aviso de nevada, y por frío Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado un conjunto de medios para hacer frente a las nevadas de estos días y dispone de 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 69.483 toneladas de fundentes. La Dirección General de Tráfico recuerda a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera la conveniencia de planificar previamente el viaje antes de salir y consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación en la red viaria, aunque recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por los avisos. La Unidad Militar de Emergencias desplegó ayer en Boca de Huérgano (León) 38 militares y 21 vehículos para limpiar de nieve los accesos a localidades del entorno.
Источник elpais ng youtube

Оставить комментарий

Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас с праздником 
 КРЕЩЕНИЕ ГОСПОДНЕ!  
  ► Статья про этот праздник  

Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин,   Иван.

close-image