Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас  
С ВЕЛИКИМ ПРАЗДНИКОМ
КРЕЩЕНИЯ ГОСПОДНЯ

➜ Про сочельник➜ Про Крещение
Искренне Ваши   Русская Испания
и Николай

Испания. Рекордная жара сегодня сместилась на побережье: до +45°

0

Государственное метеорологическое агентство Испании объявило в понедельник предупреждение в ряде провинций королевства из-за сильной жары.

В частности, ведомство повысило уровень опасности до желтого (опасность) и оранжевого (высокая опасность) на юго-востоке страны. Кроме того, в автономном сообществе Валенсия уровень тревоги повышен до самого высокого — красного. Согласно прогнозам, температура воздуха может достигнуть 44 градусов.

В 2017 году Государственное метеорологическое агентство зафиксировало в Испании новый температурный рекорд. В середине июля в Кордове (автономное сообщество Андалусия) столбик термометра достиг отметки 46,9 градуса.

Empieza la ola de calor extrema en España: qué zonas alcanzarán cerca de 50 grados
La Agencia Estatal de Metereología avisa de la llegada de una masa de aire caliente desde África que traerá temperaturas por encima de los 40ºC
Se acerca una ola de calor que podría batir récords históricos de temperaturas. Según un aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una masa de aire caliente llegará hoy a la península desde el continente africano. Esta bolsa se extenderá durante los próximos días, provocando una importante subida en los termómetros a lo largo de todo el fin de semana.
AEMET ha informado de que esta masa de aire caliente se extenderá por toda la península excepto por el extremo noroeste. Según su informe, “la gran estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de esta época” contribuirán también al aumento de las temperaturas.
Los días de más calor serán el sábado y el domingo, a excepción de las zonas del este y sureste peninsular y de Baleares y Canarias, donde las jornadas más calurosas serán las del domingo y el lunes.
Máximas por encima de 40 ºC
El sábado y el domingo, “es probable que se alcancen los 40 ºC en puntos del valle del Ebro y en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular, sobre todo en la parte central del valle del Guadalquivir, donde el domingo se podrían superar puntualmente los 44 ºC”, explica AEMET. “El domingo también se superarán los 35 ºC en amplias áreas del interior de la mitad norte”, añade su informe. También subirán las temperaturas mínimas, con valores “próximos a los 24-28 ºC en el valle del Guadalquivir”.
Además, las temperaturas podrían superar el próximo lunes los 40 ºC en puntos del este y sureste peninsular, mientras que en Mallorca llegarían a los 39 ºC. En Canarias, por otro lado, “se alcanzarán los 35 ºC de forma bastante generalizada y puntualmente los 37 ºC, principalmente en el centro y sur de Gran Canaria”, asegura AEMET.
Descensos a partir del lunes
Por suerte, esta ola de calor empezará a remitir a partir del lunes. La noche del domingo, un centro de bajas presiones en las islas británicas provocará un descenso en las temperaturas. “Este descenso se generalizará el lunes al resto de la Península, salvo al este peninsular, donde las temperaturas subirán notablemente, sobre todo en sus litorales”, explica AEMET. Finalmente, las temperaturas regresarán a la normalidad en toda la península el martes.
Источник lasexta tass

Оставить комментарий