Кинорежиссер Карлос Саура открыл в Мадриде Культурный центр

El Fernán Gómez acoge el universo creativo de Carlos Saura en torno a la danza a partir del archivo personal del cineasta

0

Открыл в Мадриде культурный центре знаменитый испанский режиссер Карлос Саура, передает 30 марта EFE.

Не склонный к ностальгии и гиперактивный в свои 89 лет режиссер Карлос Саура открыл во вторник, 30 марта, в Мадриде Культурный центр Фернана Гомеса (Фернан Гомес — знаменитый испанский режиссер — комм.ред). Первая выставка в центре посвящена отношениям Карлоса Сауры с танцем, его работе над игровыми фильмами и театральному спектаклю о Лорке.

«В преклонном возрасте у меня еще больше проектов, чем когда-либо», — сказал EFE знаменитый режиссер, автор более пятидесяти фильмов, среди которых такие шедевры испанского кино как «Охота» (1966) и «Кровавая свадьба» (1981), ставшая первой из дюжины музыкальных фильмов, снятых режиссером.

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge Carlos Saura y la Danza , una exposición que acoge el universo creativo en torno a la danza del reconocido cineasta a partir de su archivo personal. Una muestra “sensorial y polifónica”, en palabras de sus organizadores, que reúne de forma retrospectiva y temática fotografías, dibujos, fragmentos de cine y teatro, fotosaurios (fotografías pintadas), guiones, manuscritos, fotografías de rodaje, carteles y materiales documentales nunca expuestos al público.
La exposición, que ha sido producida por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, cuenta con la colaboración de La Fábrica y se podrá ver en este espacio municipal dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte desde mañana martes, 30 de marzo, al 6 de junio.
En la prolífica carrera de Carlos Saura, de más de seis décadas con obras de ficción y no ficción, el cine de danza ocupa un lugar destacado. Su relación con el baile y muy especialmente con el baile flamenco, define gran parte de su trayectoria, hasta el punto de que resulta imposible entender el cine musical en España sin la figura de Carlos Saura, ni la de su propia filmografía sin reparar en la danza.
La exposición, acompañada por declaraciones del propio Carlos Saura y por la letra de Omar Khan en los textos, arranca con tres capítulos dedicados a los aspectos claves del cine musical del director: cuerpo, movimiento y espacio, para dar paso a un recorrido visual por su filmografía y sus piezas teatrales sobre la danza que se inicia a raíz del encuentro con Antonio Gades, uno de sus máximos exponentes de todos los tiempos. El resultado fue una trilogía de cine y dos piezas de teatro. Para este apartado se ha contado con la colaboración de la Fundación Antonio Gades y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deportes.
Источник lacerca rossaprimavera

Оставить комментарий