Добро пожаловать в самый маленький испанский городок

Bienvenidos al "minipueblo" 9 calles y 6 tiendas, así es el pueblo más pequeño de España

0


Самый маленький испанский город находится в провинции Валенсия, сообщает Национальный институт статистики. Но название величественное — Эмперадор (Император).

Тут всего девять улочек и шесть магазинчиков. Но всё, что нужно, есть: школа, медпункт, спортплощадки и что-то вроде сельского клуба со сценой для самодеятельности.

Emperador, en Valencia, es el pueblo más pequeño de toda España. Solo tiene 9 calles, 6 comercios, y en apenas una superficie de tres campos de fútbol viven unos 700 vecinos, los venteros y las venteras. Cuenta con 0’03 kilómetros cuadrados de superficie… Pero ojo, ¡también es la localidad con mayor densidad de población del país! En España Directo descubrimos la magia de este pueblecito que rebosa encanto por sus cuatro costados.
Emperador solo tiene solo seis tiendas y más de la mitad es de la familia de Mamen. Ella tiene una academia de baile que montó hace 13 años. Su hermana tiene una cafetería y una lavandería. Y su sobrina un centro de estética y moda. Lo curioso es que su hijo Álvaro tiene una barbería justo enfrente pero ya pertenece a otro pueblo, concretamente a Museros.
Esto me suena — El pueblo más pequeño de España se llama Emperador — 28/11/11 — Escuchar ahorareproducir audio55.27 minEsto me suena — El pueblo más pequeño de España se llama Emperador — 28/11/11 — Escuchar ahora
Conoce su historia
El pueblo lo fundó en 1771 Agustín Emperador, un acaudalado comerciante que construyó una fábrica de aguardientes y unos talleres de telares donde se hicieron famosas sus basquiñas con hilos de oro y plata (un tipo de falda o saya usada en España por la mujer en ceremonias, actos religiosos y para salir a la calle, desde el siglo XVI al XIX). Actualmente la ermita es el único edificio que se conserva desde su fundación hace 250 años.
Источник rtve noticia

Оставить комментарий