Рано утром 1 января полиция Ибицы остановила 31-летнего водителя, поведение которого на дороге представляло угрозу для безопасности. Когда агенты провели все возможные тесты на содержание наркотиков в крови, результаты оказались положительными по всем позициям, которые только могло выявить имеющееся оборудование.
По словам местных властей, среди прочего в крови водителя была обнаружена марихуана, амфетамины, метамфетамины, кокаин и опиоиды.

Полиция обыскала автомобиль задержанного и обнаружила внутри таблетки, кокаин и некое неустановленное вещество коричневого цвета.
По статистике около 40% аварий с летальным исходом в Испании происходят по вине водителей, находящихся под воздействием наркотических веществ, алкоголя или медицинских препаратов, употребляемых без рецепта.
Detenido un conductor en Ibiza tras dar positivo en todas las drogas detectables. El hombre circulaba la madrugada de Año Nuevo de manera temeraria por el centro de la ciudad. Un control de alcoholemia y drogas en la carretera M-100, junto a Algete (Madrid). La Policía Local de Ibiza arrestó la madrugada del 1 de enero a un hombre de 31 años por un presunto delito contra la salud pública y contra la seguridad viaria tras dar positivo en todas las sustancias detectables en el test de drogas. El detenido arrojó un resultado positivo en la ingesta de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. La prueba de alcohol dio negativo. Los hechos se produjeron la madrugada de Año Nuevo, sobre las tres de la mañana. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, la Policía Local detectó a un conductor que circulaba por la calle Riambau, cerca del puerto, con actitud temeraria y poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera. Los agentes le dieron el alto y le sometieron a una prueba de drogas, que dio un resultado positivo en las cinco sustancias que puede detectar el test. Tras realizar un registro en el coche del conductor, los agentes también encontraron 26 pastillas de diferentes tipos —20 rosas y seis moradas— y dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína, según han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza. Además, los agentes decomisaron un paquete con una sustancia de color marrón y un peso de 0,15 gramos, que puede ser heroína. Conducir bajo los efectos de todas las drogas está penalizado con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial. El Código Penal recoge que la conducción bajo la influencia de drogas está castigada con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de uno a cuatro años.