Испанский городок установил рекорд по количеству бассейнов: 734 на 776 жителей

El curioso caso de Illana, un pueblo con 776 habitantes y 734 piscinas

0

Количество бассейнов в муниципалитете Ильяна (провинция Гвадалахара — Illana de Guadalajara) достигло 734. При этом в городке проживают 776 человек. Таким образом на 1000 человек приходится 950 бассейнов, что считается рекордным показателем для Испании.

Ильяна находится в 91 километре от Мадрида и считается излюбленным местом отдыха столичных жителей. Этим и объясняется такое число бассейнов. Люди просто держат тут дома для отдыха.

Esta pequeña localidad de Guadalajara, ubicada a 91 kilómetros de Madrid, tiene el récord de número de piscinas por habitante en España. En concreto, Illana cuenta con 734 unidades cuando sólo hay 776 personas censadas. Esto supone tener 950 piscinas por cada 1.000 ciudadanos. La gran mayoría de estas construcciones se distribuyen en tres urbanizaciones que se encuentran alejadas del núcleo urbano de la localidad, según informa EPE.
La realidad es que este pueblo es un refugio para muchos madrileños que tienen su segunda residencia o vivienda vacacional allí. De hecho, ahora que ha terminado el verano, Illana se queda ‘vacío’ y pierde la gran mayoría de su población. El alcalde, Francisco Javier Pérez del Saz, cree que en estos momentos habrá entre 150 y 180 del total de los censados. Además, el primer edil explica el por qué hay tantas piscinas en Illana. «Antes había muchas albercas para regar zonas del jardín de las casas, que luego se transformaron en piscina», declara.
Cabe destacar que Illana tiene el récord de piscina por habitantes, pero que también existen otros municipios también cuenta con un gran número de piscinas en relación a su población. Se trata de El Casar de Escalona, en Toledo (780 piscinas por cada 1.000 habitantes) y de Olocau, en Valencia (770 piscinas por cada mil habitantes).
A pesar de contar con un número elevado de estas construcciones, los vecinos afirman ser responsables con el uso del agua. De los entrevistados, la gran mayoría confiesa que no cambia el agua de un año para otro y que con productos de limpieza y mantenimiento las piscinas pueden aguantar hasta 4 años llenas.
Cada una de las urbanizaciones, gestionada por una entidad urbanística de conservación, tiene un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo, que le suministra agua para el riego y el uso doméstico a través de un depósito donde se clora. Muchos vecinos afirman que al pueblo se están acercando cada vez más jubilados que pretenden huir de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad del campo. Y la realidad es que en idealista se pueden encontrar viviendas con piscina en Illanada desde 80.000 euros.
Источник idealista noticia

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее