Полиция Мадрида не знает чей был дрон и «похоронный» флаг Испании

La policía desconoce de quién es el dron con una bandera de España que se coló en la Puerta del Sol

0

В самый торжественный момент новогодней ночи, когда главные часы Испании отсчитывали секунды до наступления 2021 года, рядом с ними появился дрон, к которому был привязан испанский флаг с траурной лентой.

Это произошло на главной площади Мадрида — Пуэрта-дель-Соль. При этом в этом году все подступы к ней были заблокированы полицией, чтобы не допустить скопления людей.

Detalle del mensaje que colgaba del dron, con una bandera de España y un crespón negro, que apareció volando en la Puerta del Sol de Madrid.
Detalle del mensaje que colgaba del dron, con una bandera de España y un crespón negro, que apareció volando en la Puerta del Sol de Madrid.

Представитель столичного правительства Хосе Мануэль Франко в интервью Cadena Ser назвал появление дрона «злой шуткой», к тому же «неуместной». При этом он не объяснил, как дрону удалось обойти все системы безопасности.

Momento en el que el dron aparece en pantalla en la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol.
Momento en el que el dron aparece en pantalla en la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol.

Дрон приблизился к башне с часами, изображение которой в этот момент транслировали все государственные телеканалы в прямом эфире, и завис рядом. Как раз в этот момент часы били 12 раз, возвещая о наступлении Нового года.

За несколько дней до Нового года власти Мадрида предупредили, что полиция будет освобождать от людей Пуэрта-дель-Соль и 30, и 31 декабря вечером. Для этого были выделены усиленные подразделения полиции, которые сформировали заградительное двойное кольцо на подступах к площади.

Un dron con una bandera de España y un crespón negro apareció volando en la Puerta del Sol de Madrid al mismo tiempo que las doce campanadas daban la bienvenida al nuevo año. La imagen pudo verse claramente al menos en la retransmisión que llevó a cabo Televisión Española, en las que no se distingue otro mensaje que lleva el avión no tripulado colgando de una cuerda. El contenido parece incluir un logotipo similar al de YouTube, un símbolo de almohadilla (#) y un nombre, Germán.
La plaza de la capital permanecía casi desierta después de que se prohibieran las celebraciones populares debido a la pandemia de la covid-19. Minutos antes había tenido lugar el homenaje a las víctimas con la interpretación del tema Un año más por su autor, Nacho Cano, y Maryan Frutos, cantante del grupo Kuve.
Detalle del mensaje que colgaba del dron, con una bandera de España y un crespón negro, que apareció volando en la Puerta del Sol de Madrid.
Detalle del mensaje que colgaba del dron, con una bandera de España y un crespón negro, que apareció volando en la Puerta del Sol de Madrid.JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS
Ni la Policía Nacional ni la Policía Municipal, cuerpos ambos presentes con sus efectivos en la plaza, reconocen estar detrás del aparato. Es más, desconocen quién puede ser el responsable. En España los vuelos de los drones dependen de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que tampoco conoce quién está detrás de la aparición del aparato y está a la espera de que la policía avance en sus investigaciones.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha calificado los hechos de “broma macabra”, según unas declaraciones que ha realizado a la cadena Ser y que ha recogido la agencia Europa Press. Los miembros de la productora que se encargó del montaje del homenaje a las víctimas con la canción de Nacho Cano pensaron que el dron sobrevolando la Puerta del Sol formaba parte del espectáculo.
Uno de los cámaras de televisión presentes en la Puerta del Sol ha explicado a EL PAÍS que el dron apareció pocos minutos antes de las campanadas y que él cree que venía de arriba antes de colocarse a la altura del reloj. Es decir, que por su trayectoria parecía que no había despegado en la plaza o sus alrededores. El aparato aparece después elevándose hacia el cielo mientras, recién arrancado el nuevo año, empiezan los fuegos artificiales. “Cualquier tipo de broma macabra no es lo más adecuado en estos momentos”, según José Manuel Franco. La capital, bajo las estrictas medidas impuestas por el coronavirus, vivió una Nochevieja mucho más tranquila que otros años.
La Policía Municipal está empleando sus drones para el pan especial de seguridad en el centro de la capital que mantiene hasta el próximo 7 de enero, pero el área de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento afirma que ninguno de sus aparatos es el que aparece junto al reloj de la Puerta del Sol. Insisten en que los permisos de vuelo no dependen de la Policía Municipal, sino de seguridad aérea y que ellos mismos han de pedirles permiso antes de volar sus drones. La Policía Nacional confirma que está llevando a cabo la investigación para tratar de averiguar de quién es el dron y quién está detrás de su aparición en la Puerta del Sol.
Desde este 1 de enero de 2021 los requisitos para volar drones en España han cambiado tanto en el ámbito profesional como en el recreativo para adaptarse a la normativa europea. Las únicas excepciones que recoge AESA, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la lucha contra incendios así como búsqueda y salvamento.
Источник elpais noticia youtube

Оставить комментарий

Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас с праздником 
 КРЕЩЕНИЕ ГОСПОДНЕ!  
  ► Статья про этот праздник  

Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин,   Иван.

close-image