12 рождественских вертепов в Испании. Эль Мундо: Обязательно посетите!

12 increíbles belenes en España que deberías visitar esta Navidad

0

Испанское издание elmundo.es предложило своим читателям список из 12 рождественских вертепов (инсталляций) которые они «обязаны» посетить.

Belén del Príncipe, en el Palacio Real de Madrid.

Belén del Príncipe, en el Palacio Real de Madrid.

BELÉN DE ARENA (LAS PALMAS) BELÉN MONUMENTAL DEL PALACIO CARVAJAL (CÁCERES) Diputación de Cáceres.

BELÉN BARROCO DE LA IGLESIA SANTA MARÍA DE LOS REYES (LAGUARDIA) Oficina de Turismo de Laguardia.

BELÉN MONUMENTAL DE XÁTIVA (VALENCIA) Tourist Info Xàtiva.

BELÉN DE CHOCOLATE DE RUTE (CÓRDOBA) Galleros Artesanos de Rute.

BELÉN GIGANTE DE ALICANTE
Elena Vidal (@alicantestreetstyle)

BELÉN DE PLAYMOBIL EN LA FUNDACIÓN DE MADARIAGA (SEVILLA)

BELÉN GIGANTE DEL PILAR (ZARAGOZA)

BELÉN DE TIBURONES DEL ZOO AQUARIUM DE MADRID

Napolitanos, tradicionales, articulados, de juguete, de chocolate, con tiburones… la creatividad es ilimitada a la hora de montar la escena de Navidad
Es una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en España: poner el belén y visitar aquellos instalados en iglesias e instituciones. Algunos son verdaderas joyas de arte históricas que suponen un reclamo para locales y turistas, mientras que otros también van ganando cada vez más adeptos por su originalidad. Este año, por las circunstancias sanitarias, se echarán de menos algunos de los más famosos, como el Belén Monumental del Escorial o el Belén Viviente de Buitrado del Lozoya, que han sido cancelados. Aun así, todavía quedan muchos a lo largo de todo el país que nadie debería perderse, algunos bastante curiosos.
El Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid alberga el tradicional Belén del Príncipe, formado por más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI. Este año, el belén cuenta con una zona que reproduce los Reales Jardines del Palacio de Aranjuez, con bancos, arcos de celosías y una jaula de pájaros inspirada en las del siglo XVIII.
Más de 2.000 toneladas de arena y esculturas de cuatro metros de altura repartidas en ocho escenas navideñas conforman este impresionante belén que ocupa un espacio de 1.500 m2 en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y que celebra este año su 15 edición. El aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido.
Montado en el claustro del Palacio de Carvajal (siglo XV), en pleno casco histórico de Cáceres, el monumental nacimiento de la Diputación cacereña es uno de los más grandes y visitados de la ciudad por su belleza. Ocupa una superficie de unos 70 m2 y cuenta con 250 figuras, 26 de ellas en movimiento, y 14 casas, molinos, pozos, establos…
Una de las capillas de la iglesia de Santa María de los Reyes de la ciudad alavesa acoge en su interior un belén barroco articulado con el que se representan diversos pasajes de la vida del Niño Jesús. La iglesia no está abierta al público, por lo que sólo se puede entrar para ver dichas representaciones el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Este año, de forma excepcional y por la Covid-19, sólo se hará una representación, que tendrá lugar el día 27 de diciembre.
Considerado el más grande de España (1.600 metros cuadrados), se ha convertido en un reclamo turístico que atrae a decenas de miles de visitantes todos los años por su espectacularidad. Figuras hechas a tamaño real por artistas falleros, acompañadas por animales vivos, verduras y hortalizas frescas y hasta pequeños estanques y pozos, configuran las numerosas escenas de este belén que al caer la noche es aún más atractivo por la iluminación.
Es la escena de Navidad de chocolate más grande del mundo, llevada a cabo de forma artesanal por la empresa familiar Galleros Artesanos desde hace 90 años. Unos 1.500 kg de chocolate que dan forma a figuras bíblicas, animales, árboles, castillos, poblados, verduras, etc. se emplean en este belén que este año se ha inspirado en la Alsacia francesa y que, como novedad, incluye un río de caramelo.
Con una superficie de 450 m2 y 20.000 piezas, este belén está integrado por figuras de 21 cm máximo, y en él se incluyen localizaciones que nos trasladan al tiempo en el que nació Jesús: Nazaret con escenas de la Anunciación a María o el edicto de empadronamiento, el camino hasta Belén, la posada, el nacimiento, la adoración de los pastores y los Reyes Magos o la huida a Egipto, entre otras.

Источник elmundo

Оставить комментарий

Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас с наступающим
 КРЕЩЕНИЕМ ГОСПОДНИМ!
Сегодня сочельник
 

  ► Статья про этот праздник  

Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин,   Иван.

close-image