В Испании школьная уборщица выиграла полмиллиона евро в лотерею

Un décimo premiado cambia la vida a una limpiadora valenciana

0

Рождественская лотерея круто изменила жизнь обычной школьной уборщицы из испанской глубинки. 61-летняя жительница муниципалитета Пиносо в провинции Аликанте выиграла 500 тысяч евро, передаёт информационное агентство EFE.

Женщина работает в местной школе уборщицей и, по её словам, пока не собирается увольняться. До пенсии ей осталось пять лет. У неё большая семья: муж, два сына… «Это наш подарок на Рождество. Он уйдёт на оплату многих вещей, например, на дом для моего сына», — рассказала женщина, с трудом сдерживая слезы.

Un total de 500.000 euros ganó ayer Candelaria Poveda, una de las agraciadas en Pinoso, un municipio del interior de la provincia de Alicante donde el segundo premio de la Lotería de Navidad dejó más de 30 millones.
Los cuatro décimos del 06095 de esta mujer de 61 años los eligió su marido, que está en paro, y que son para ellos, para sus dos hijos y para su exnuera, no hay mejor manera de endulzar las fiestas. «Ha sido nuestro regalo de Navidad para todos ellos y servirá para pagar muchas cosas, como la casa de mi hijo», destacó entre lágrimas de alegría Candelaria, quien poco no se creía aún la cantidad de dinero conseguida.
Pese a este regalo, en forma de miles de euros, que les ha hecho el azar, esta vecina de Pinoso que trabaja limpiando un colegio de la pequeña población, aseguró que no tiene la intención de abandonar su puesto: «Todavía me quedan 5 años hasta jubilarme, pero a partir de ahora trabajaré de otra manera».
Candelaria no fue ayer la única vecina de Pinoso con las emociones desbordadas. También la estaba Marlene González, la dueña de la administración número 2, situada en el paseo de la Constitución. La de esta lotera es un ejemplo de tenacidad, pues según reveló ayer, lleva 14 años vendiendo el 06095 de la Lotería Nacional cada jueves y sábado. «Es un número entre raro y bonito», explicó la empleada de la administración Patricia Gil Prat, muy contenta pese a que confesó que no llevaba ningún décimo premiado. De los 241 vendidos en este despacho, la mayor parte se vendieron en ventanilla a vecinos de Pinoso; y una pequeña parte también se los llevaron dos bares de la cercana población de Petrer, ‘El Cortijo’ y ‘El Parador’, que los distribuyeron allí.
«El dinero llega a gente de Pinoso y alguno de fuera, como uno de Elx que ya nos ha llamado para decirnos que le hemos cambiado la vida. Estamos muy contentos de dar tanto dinero. No esperábamos algo así», indicó la lotera.
Источник lasprovincias

Оставить комментарий