Госдолг Испании 1,3 трлн евро: это 111% ВВП и это уровень 1902 года

Otro mes más, la deuda pública escala un nuevo peldaño en medio de la grave crisis causada por el covid-19.

0

Государственный долг Испании установил новый рекорд, увеличившись в августе до 1 трлн 298 млрд 738 млн евро. Это на 7,357 млрд больше, чем месяцем ранее, сообщает в четверг Банк Испании. Всего за год госдолг Испании вырос на 102,6 млрд евро.

Otro mes más, la deuda pública escala un nuevo peldaño en medio de la grave crisis causada por el covid-19. El avance de la deuda de las administraciones públicas parece imparable. Este fuerte desequilibrio suma más de 130.000 millones desde principios de año, lo que ha llevado a la deuda pública a alcanzar niveles que no se veían desde 1902, tras tocar el 111% del PIB. Los datos publicados pertenecientes al mes de agosto muestran un aumento de más de 7.536 millones en un solo mes hasta una deuda total de 1,3 billones de euros. De esta forma, la deuda que acumulan las administraciones públicas se aleja cada vez más de los niveles vistos durante y después de la anterior crisis. Ya hay que remontarse más de un siglo atrás para encontrar unos niveles de deuda similares.
La intensa caída de la actividad económica a la que se enfrenta España está generando una desplome de los ingresos públicos (retroceden los ingresos por IVA, caída de IRPF, Sociedades…), a la vez que se han disparado los gastos por la activación de los estabilizadores automáticos (prestaciones de paro, Ertes…) y del gasto discrecional para intentar suavizar el golpe. Todo ello está coincidiendo con un desplome del PIB que dará como resultado a un incremento muy abultado de la deuda pública relativa cuando acabe el año.
Источник eleconomista noticia

Оставить комментарий