El País (Испания): Число увольнений Amazon достигнет рекордной цифры в 18 000 сотрудников

Los despidos de Amazon alcanzarán la cifra récord de 18.000 empleados

0

El País (Испания) пишет:  Компания Amazon (США) сократит, как минимум, 18 тысяч работников вместо заявленных ранее 10 тысяч. Об этом рассказал генеральный директор онлайн-ритейлера Энди Джесси, считающий этот шаг одним из наиболее сложных. По его утверждению, решение пришлось принять в рамках создания сметы на 2023 год на фоне неоднозначной ситуации в экономике и в по причине набора большого числа персонала в последние два года в условиях востребованности во время пандемии. Увольнения, как гласят извещения Амазона, затронут преимущественно персонал из отделов продаж и из отделов кадров.

Число готовящихся увольнений в Испании пока не сообщается: «Энди Джесси не уточняет, сколько в Испании, и утверждает, что это трудное решение…, которое не принимается мимоходом».
(…no detalla cuánto en España y argumenta que es una decisión difícil (…) que no se toma a la ligera).

El recorte de plantilla de Amazon será mayor de lo que se calculaba inicialmente. El gigante tecnológico y del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos empezó a despedir en noviembre pasado a miles de empleados, pero el ajuste será mayor de lo esperado y alcanzará los 18.000 empleos, según ha anunciado este miércoles la compañía. Con ello, la cifra supera los 11.000 despidos anunciados por Meta el pasado año y se convierte en el mayor recorte llevado a cabo por una de las grandes tecnológicas.
Con un millón y medio de empleados, Amazon es la segunda empresa estadounidense con una mayor plantilla, solo por detrás de Walmart. Los 17.000 despidos suponen poco más del 1% del empleo total de la compañía con sede en Seattle (Washington), pero superan ampliamente los 10.000 puestos de trabajo a los que se había calculado inicialmente que afectaría el ajuste.
“Como parte de nuestro proceso de planificación anual para 2023, los directivos de toda la empresa han estado trabajando con sus equipos y analizando sus niveles de plantilla, las inversiones que quieren hacer en el futuro y priorizando lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de nuestras empresas. La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre de la economía y que hemos contratado rápidamente en los últimos años”, comienza su mensaje Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.
“En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar una serie de puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados de nuestra organización de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT). También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de puestos a principios de 2023. Hoy quería compartir el resultado de estas nuevas revisiones, que es la difícil decisión de eliminar funciones adicionales. Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, tenemos previsto eliminar algo más de 18.000 funciones”, continúa. El mensaje ha sido compartido con la plantilla y publicado por Amazon en su web.

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее