Испания хвастается «меньшей зависимостью» от России

Calviño afirma que España está menos expuesta a la economía rusa que otros países de la Unión Europea

0

Первый заместитель председателя правительства и министр экономики Испании Надия Кальвиньо заявила, что «Испания в меньшей степени подвержена» влиянию российской экономики, чем другие члены Евросоюза. Об этом пишет агентство EFE.

«Наши отношения [с Россией] в значительной степени сосредоточены на углеводородах, но у нас меньшая зависимость, чем у других стран», — сказала Кальвиньо.

Своё заявление она сделала по прибытии на неформальную встречу министров экономики и финансов стран ЕС для обсуждения экономических последствий для Европы спецоперации России в защиту ДНР и ЛНР.

La vicepresidenta primera de España y ministra de Economía, Nadia Calviño, afirmó este viernes que «España tiene una menor exposición» a la economía rusa que otros miembros de la Unión Europea. «Nuestras relaciones están muy centradas en el ámbito de los hidrocarburos, pero tenemos una menor dependencia que otros países», señaló Calviño a su llegada a una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE que discutirá las consecuencias económicas para Europa de la invasión rusa de Ucrania.
Aún así, avanzó que hoy pedirá a la UE «poner en marcha una serie de medidas de apoyo, sobre todo al sector agroalimentario», para que las sanciones europeas o las posibles medidas rusas de represalia «no tengan un impacto negativo sobre la economía europea». Calviño reconoció que es «evidente» que el conflicto «tiene un impacto negativo desde el punto de vista de la incertidumbre y la volatilidad de los mercados», pero apostó por adoptar «medidas eficaces de apoyo» a los sectores más afectados y así evitar que se ponga en riesgo la recuperación económica, «que ya estaba siendo fuerte» en España, tras el choque causado por la pandemia.
Con el fuerte despegue de los precios del gas y del petróleo (que ayer superó los 100 dólares por barril) en el primer día de la invasión, Calviño insistió también en la posición del Gobierno español a favor de una «acción decidida» para reformar las normas europeas en el sector energético y que la actual escalada de precios no afecte a los ciudadanos y las empresas.
Источник okdiario regnum

Оставить комментарий