Король Фелипе Шестой на церемонии пуска завода Iberdrola в Пуэртольяно

D​on Felipe inauguró en la localidad manchega de Puertollano la mayor planta de hidrógeno verde

0

casareal.es / Его Величество Король Испании Фелипе Шестой торжественно запустил в работу завод Ибердролы (Iberdrola) в Пуэртольяно (Planta de Hidrógeno Verde de Puertollano), выпускающий зелёный водород, предназначенный для предприятия Fertiberia, основной функцией которого является экологически чистое производство удобрений. Альянс между компанией Iberdrola и заводом Fertiberia может выдвинуть Испанию на передний край по освоению технологий зеленого водорода в Европе.

Su Majestad el Rey inauguró la Planta que Iberdrola tiene en Puertollano, para la producción de hidrógeno verde destinado a Fertiberia, que va a tener como principal función la elaboración de fertilizantes libres de emisiones. La alianza entre Iberdrola y Fertiberia pretende situar a España a la vanguardia del hidrógeno verde en Europa.
D​on Felipe inauguró en la localidad manchega de Puertollano la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, entre otras autoridades y personalidades.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de Iberdrola y la presentación técnica “La oportunidad del hidrógeno verde en España”, en donde se habló del hidrógeno verde a través de su cadena de valor; se explicó las fases del hidrógeno verde, con mención a las empresas de la cadena de valor; los usos del hidrógeno verde distintos al de esa planta (metanol, acero verde, etc…) destacando las empresas con las que trabaja Iberdrola; y por último se realizó un intervención sobre el “Amoniaco verde, clave en la transición energética y la seguridad alimentaria”.
Seguidamente, Su Majestad el Rey visitó la Planta de Hidrógeno Verde de Puertollano, donde recorrió el edificio electrolizador con las celdas de electrólisis, los tanques de tratamiento de hidrógeno y agua/oxígeno, y la compresión, almacenamiento y entrega del hidrógeno. Posteriormente, tras fotografiarse ante una placa conmemorativa, Don Felipe firmó en el Libro de Honor de la Planta. El acto finalizó con un encuentro con una representación de los trabajadores de la Planta y de las empresas que han participado en el proyecto.

Оставить комментарий