Уникальная амфора эпохи римской республики найдена в Испании

0

Амфору I века с надписью, разъясняющей, что находится внутри, нашли исследователи при раскопках в испанском городе Сеута, передает EFE.

Imagen de los vestigios romanos hallados en Ceuta.
Imagen de los vestigios romanos hallados en Ceuta.

Археологи, ведущие раскопки в испанском анклаве в Африке, в городе Сеута, обнаружили в крепостной стене, известной как «королевская стена», амфору. Особенность амфоры, датированной исследователями I веком, заключается в том, что на поверхность сосуда нанесена надпись, указывающая, какой продукт находится внутри амфоры.

Foto: Hallan por primera vez un ánfora siglo I con un letrero sobre el producto que contenía (EFE/Ayuntamiento de Ceuta)
Foto: Hallan por primera vez un ánfora siglo I con un letrero sobre el producto que contenía (EFE/Ayuntamiento de Ceuta)

Находка сделана исследователями из университета испанского города Кадиса. О содержании амфоры не сообщается.

El increíble hallazgo de una muralla romana en Ceuta: fue construida por orden de Justiniano
Fuera de las murallas romanas fueron arrojados varios cuerpos, al menos 13, que se presume fueron apilados y quemados con el fin de evitar infecciones.
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Cádiz (UCA) ha concluido unas excavaciones realizadas durante las últimas tres semanas en el interior del Baluarte de la Bandera en Ceuta, certificando que los restos de muralla bizantina de más de tres metros encontrada es la que mandó construir Justiniano a finales del siglo VI.
El arqueólogo ceutí Darío Bernal, director de la excavación, ha resaltado a Efe que durante estas tres semanas que han venido trabajando en este yacimiento ceutí, han logrado recuperar numerosos restos que les han permitido conocer más en profundidad cómo era la Ceuta romana y bizantina.
Darío Bernal destacaba que durante la excavación apareció un nivel «muy interesante, ya que en el mismo se encontraron una gran cantidad de recursos marinos» como más de 700 lapas, resto de atunes, erizos, bivalvos, cañaíllas, una gran variedad de fauna y hasta un hueso de buitre.
«Todo esto ha permitido conocer más sobre la fauna que había en ese momento en el que se genera dicho estrato, hablando del siglo VII, y que ha permitido saber y reconstruir qué pescaban y consumían», ha precisado.
Igualmente, ha aparecido numerosa cerámica, así como metales, aunque en menor cantidad, y algunas monedas. De todo lo hallado, Darío Bernal resaltaba sobre todo un fragmento de una ánfora del siglo I con una inscripción, «la cual hay ahora que estudiar en profundidad, y que casi con toda seguridad terminará siendo una de las piezas que quedará expuesta una vez que se musealice la zona».
Источник elespanol rossaprimavera

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com