Испания. Валенсия. Торговые и офисные помещения можно сделать жилыми

La Comunidad Valenciana permitirá la conversión de locales vacíos en pisos

1

Власти Валенсии разрешат превращать пустые коммерческие помещения в жилую недвижимость. Об этом рассказал представитель регионального правительства Альберто Рубио.

По его словам, уже составлен законопроект, подразумевающий смягчение требований для превращения освободившего первого этажа в жильё. Напротив, куда сложнее будет добиться разрешения на использование жилого помещения, например, в качестве офиса.

Más oferta de vivienda en Valencia antes la falta de oferta. La Generalitat valenciana ha empezado a realizar las primeras acciones para flexibilizar los criterios de habitabilidad y permitir que los bajos puedan convertirse en viviendas para destensar, así, la poca oferta y los altos precios, según Alberto Rubio, director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana.
El político señala que la Administración autonómica no solo se plantea abrir la normativa a esta conversión, sino que ya tiene un borrador consensuado para modificar el decreto de criterios de habitabilidad y suavizar así los requisitos requeridos para habitar en un bajo comercial reconvertido en vivienda habitable.
Desde el gobierno valenciano se está revisando el decreto y ya hay un borrador pactado con todos los agentes implicados. Dentro del documento provisional del nuevo decreto, que incluye una batería de medidas, está el asunto del uso de los bajos comerciales inutilizados.
La prioridad es que no haya usos impropios de los pisos, muchos de ellos utilizados ahora como oficinas o apartamentos turísticos, estos últimos el principal nicho de vivienda de uso impropio. El objetivo es establecer criterios claros para esto. Por ejemplo, trasladando las oficinas a los bajos y convirtiendo esos pisos en vivienda alquilable.
Lo están haciendo a través de la elaboración de un nuevo decreto que ya ha incorporado la flexibilidad de la normativa. Próximamente se abrirá el proceso de información pública del borrador pactado con todos los agentes para poder incorporar todas las modificaciones y alegaciones que se consideren necesarias por la sociedad civil y demás agentes.
Источник idealista noticia

1
Оставить комментарий

Галина

Получается, вход- рубль. Выход-два!