СМИ Испании. ЕКомиссия: ультиматум TikTok. Месяц срока на принятие мер

La Comisión Europea establece una fecha límite en la investigación de protección infantil de TikTok

0

В Брюсселе также попросили соцсеть пересмотреть практику скрытого маркетинга.

Как говорится в заявлении, в ЕС запрещено продвигать специально для детей и несовершеннолетних рекламу, такую как баннеры и видео. Кроме того, указывается несправедливая по отношению к пользователям политика в области авторских прав на видео, которые они записывают.

TikTok дали месяц, чтобы начать диалог, в противном случае социальная сеть может быть оштрафована.

Соцсеть позволяет создавать короткие музыкальные видео, прямые эфиры и обмениваться сообщениями. TikTok принадлежит китайской компании ByteDance.

La Comisión Europea de la Unión Europea le ha dado a TikTok un mes para responder a los cargos de violar las leyes de protección infantil.
Los funcionarios de la Comisión Europea (el poder ejecutivo de la UE) anunciaron hoy que informaron formalmente a TikTok y a su empresa matriz ByteDance del plazo de respuesta de un mes. La investigación general se originó en una queja de febrero de 2021 presentada por la Organización Europea de Consumidores (BEUC), que recibe fondos de la Unión Europea.
En esta denuncia, la BEUC alegó «que TikTok comete múltiples infracciones de los derechos del consumidor de la UE y no protege a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado». La entidad también describió reparos específicos que incluyen partes «poco claras y ambiguas» de los términos de servicio de la aplicación de video de formato corto, que supuestamente «favorecen a TikTok en detrimento de sus usuarios».
Además, el grupo (formado por 46 organizaciones de consumidores europeas) apuntó a los términos de servicio de la plataforma con respecto a sus cláusulas de derechos de autor «igualmente injustas», que supuestamente «otorgan a TikTok un derecho irrevocable para usar, distribuir y reproducir los videos publicados por los usuarios, sin remuneración.»
Además, la «Política de artículos virtuales» del servicio propiedad de ByteDance, o la que rige la compra en la aplicación de «monedas», que luego se utilizan para enviar «obsequios virtuales» a otros usuarios, supuestamente «contiene términos injustos y prácticas engañosas, ”Como el“ derecho absoluto a modificar el tipo de cambio entre las monedas y los obsequios, sesgando potencialmente la transacción financiera en su [TikTok’s] propio favor ”, según el texto.
Y en el frente de la protección infantil, la BEUC indicó que los «desafíos de hashtag de marca», debido a que a menudo comienzan con «personas influyentes populares», están «generalmente enmascarados» en términos de su «intención comercial», y la supuesta «publicidad oculta» tiene un impacto particular en los niños y adolescentes.
Источник ezanime govoritmoskva

Оставить комментарий