Испания. Ещё одно стихийное бедствие. Сильное наводнение на юге страны

Inundaciones en seis barrios de Cartagena tras fuertes lluvias

0

meteoprog.ua / Сильные дожди на юге Испании вызвали наводнение. Больше всего пострадали города Картахена и Гранада. На улицах городов образовались водные потоки, которые сметали все на своем пути, включая припаркованные машины.

Intensas lluvias se registran desde la madrugada de este viernes en el departamento de Sucre, causando afectaciones por crecientes súbitas en varios municipios como Sincelejo y Corozal.
Los comités municipales de Gestión del Riesgo en Sucre se encuentran en alerta, y los organismos de socorro han atendido algunas emergencias.
En Corozal se presentan inundaciones en el barrio Navidad y sectores aledaños por el desbordamiento del arroyo Grande, y en Sincelejo en la zona Sur, contiguo al barrio El Poblado, en donde las corrientes de agua afectan a las familias que habitan cerca del arroyo.
El Ideam pronosticó que en estos últimos días del mes de octubre se intensificarán las lluvias, por lo que el Consejo de Gestión del Riesgo de Sucre recomendó a los organismos municipales tomar las medidas preventivas y activar los planes de contingencia.
En Sucre, la segunda ola invernal y las inundaciones causadas a raíz de la ruptura del río Cauca en Caregato (San Jacinto del Cauca), tienen a más de 84 mil personas damnificadas en La Mojana y El San Jorge, quienes actualmente viven una crítica situación debido a las pérdidas de cultivos, animales y pertenencias.La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), activó la sala situacional para el monitoreo y atención de emergencias que se producen en la ciudad por las fuertes lluvias de las últimas horas. Los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional y Policía Nacional y los comités barriales de emergencia (COMBAS) se activaron para notificar y atender todos los eventos que se presentan.
Inicialmente, se reportaron inundaciones en el sector de los cerros de Albornoz, sectores El Pueblito y Los Girasoles, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Rosa 2, Arroz Barato y los corregimientos de Bayunca sectores Reino de Pambelé y Puerto Adentro y Membrillal. De igual forma se realiza monitoreo sobre una zona del sector Nuevo Israel que presentó una socavación hace un par de semanas. De igual forma, el cuerpo de Bomberos reportó en las últimas horas dos incendios, uno en Ciudadela 2.000 y otro en Vista Hermosa.
Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que desde la Sala situacional se continuará revisando todo el fin de semana, ya que el pronóstico indica que continuarán las lluvias. De igual forma, todas las zonas serán visitadas, y en caso de ameritarlo, se procederá a la mitigación y entrega de asistencia humanitaria a los afectados.
Источник caracol youtube

Оставить комментарий