Испания. Хитрые кубинцы: Война застала нас на Украине, значит мы беженцы

14 detenidos en Alicante por utilizar permisos de residencia ucranianos falsos para regularizar su situación en España

0

elperiodic.com (Испания) / Национальная полиция Испании задержала в Аликанте 14 нелегальных мигрантов, которые использовали поддельные разрешения на проживание, выдаваемые беженцам из Украины.

Нелегалы воспользовались правом на убежище, которое Испания выдаёт иностранцам, оказавшимся в Украине и не сумевшим вернуться на родину. Все 14 человек утверждали, что оказались заблокированы в Украине, но смогли добраться до Испании. Однако при опросе они не смогли описать места, где якобы проживали в Украине. После запроса в Киев информация о поддельных документах подтвердилась.

Они задержаны. Им предъявлены обвинения в фальсификации документов. Это 12 мужчин и 2 женщины, граждане Марокко, Кубы и Доминиканской республики.

14 detenidos en Alicante por utilizar permisos de residencia ucranianos falsos para regularizar su situación en España
Los agentes realizaron gestiones a través de Interpol y pudieron determinar que los soportes de los documentos eran buenos pero que los mismos no habían sido emitidos por las autoridades ucranianas
La investigación no se da por concluida y se continúan las pesquisas para tratar de localizar mas documentos falsificados y sus portadores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas, acusadas de un presunto delito de falsificación documental al intentar regularizar su situación en España utilizando permisos de residencia ucranianos falsificados.
Tras el conflicto bélico en Ucrania, el Consejo de la UE dictó la Decisión 2022/238, por la que se activó el régimen de protección temporal para aquellos ciudadanos desplazados desde tal país. De esta forma, las personas nacionales de un tercer país distinto a Ucrania, que puedan demostrar que antes del 24 febrero de 2022 residían legalmente en Ucrania, en base a un permiso de residencia permanente válido expedido de conformidad al derecho ucraniano y que no puedan regresar a su país o región de origen en condiciones seguras y duraderas, se pueden acoger al régimen de protección temporal en nuestro país.
En este ámbito, agentes del Grupo Tercero de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Alicante, tuvieron conocimiento de que, cierto número de solicitantes de Protección Temporal con diferentes nacionalidades, presentaban permisos de residencia temporales en Ucrania que, a todas luces, parecían correctos, sin embargo, sus portadores carecían de cualquier conocimiento que debieran tener de aquel país, del que desconocían hasta el más mínimo detalle.
De esta forma, estos agentes, iniciaron una investigación para comprobar los números de soporte de los documentos a través de la Oficina Central Nacional de Interpol en España, quienes se pusieron en contacto con su homóloga de Kiev.
Inmediatamente, se obtuvo la respuesta desde Kiev según la cual, en sus Registros Estatales de Migración, no habían sido expedidos los documentos; a pesar de que el soporte físico era auténtico, los datos incorporados no habían sido grabados por las autoridades competentes de Ucrania, confirmando que estas personas no disponían de permiso de residencia ucraniano.
En base a lo investigado, los agentes de la UCRIF, localizaron a estas personas y las detuvieron acusadas de un presunto delito de falsedad documental.
Los arrestados, doce hombres y dos mujeres, de nacionalidad marroquí, cubana y dominicana y con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años fueron puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
La investigación no se da por cerrada y los policías continúan las indagaciones para tratar de localizar más documentos falsificados así como a sus portadores.

Оставить комментарий