Испания. Мужчина погиб от ранений, полученных в ходе забега с быками

Muere un hombre por la cogida de un toro durante las fiestas de Navalcarnero / По данным газеты Diario, инцидент произошел в населенном пункте Навалькарнеро

0

Один человек погиб в результате травм, полученных в ходе забега с быками во время гуляний в испанском автономном сообществе Мадрид. Об этом сообщила в понедельник газета Diario.

По ее информации, инцидент произошел в населенном пункте Навалькарнеро.

Испания известна различными представлениями и зрелищами с участием быков. Помимо традиционной корриды, в королевстве регулярно устраивают забеги с быками. Во многих деревнях и небольших городках королевства летом и в начале осени проходят гулянья, где быков выпускают из загонов на улицы, а люди бегают от них.

Un hombre ha muerto en Navalcarnero tras ser corneado por un toro durante el encierro que tuvo lugar en la localidad en la madrugada de este domingo, con motivo de sus fiestas municipales.
El encierro comenzó sobre la una, produciéndose la cogida poco antes de que el reloj marcara las dos en una plazoleta conocida como El Pozo. «El toro ya había dado unas cuantas vueltas, estaba cansado», apunta un vecino que lo presenció en directo. «Tenía hasta sangre por la boca… Y el joven le recortó bien, pero cuando subió a la valla se resbaló y cayó al suelo. Las pocas fuerzas que le quedaban al toro las usó para cebarse».
«Nada más cogerle los gritos eran sobrecogedores. Le estampó contra las vallas, que eran como una pared. No tenía escapatoria. Intentaron ayudarle, pero el toro no le soltaba», decía Agustín, a la salida de la plaza de toros de la localidad, donde hoy al mediodía se han celebrado nuevos recortes: «Se ha guardado un minuto de silencio por el joven fallecido».
El Ayuntamiento del municipio, en su cuenta de Facebook, ha expresado su «profunda tristeza» por la muerte de este participante, que en un primer momento fue trasladado al hospital.
Las duras imágenes difundidas en las redes sociales muestran el momento en el que el corredor, de 30 años de edad, cae al suelo tras intentar subir a la talanquera y uno de los toros se ensaña con él. En cuanto pudo ser rescatado, fue atendido con urgencia por una de las ambulancias contratadas por el Ayuntamiento para cubrir los festejos.
Tras el suceso, el Consistorio aclara que no se han suspendido los festejos taurinos que están previstos para los próximos días.
Por su parte, desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos así como les han trasladado «mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles».
Источник tass youtube

Оставить комментарий