Испания. Народная партия отзывает апелляцию в отношении Барсенаса

La dirección del PP rectifica y ordena retirar el recurso que pide la absolución de Bárcenas: “No lo conocíamos”

0

Лидер Народной партии (PP) Испании, Альберто Нуньес Фейхоа приказал отозвать в понедельник апелляцию, поданную его партией 19 апреля, содержание которой стало  ему известно только в понедельник, причём, по публикациям в СМИ. Документ представляет собой обжалование судебного приговора за использование черных денег, полученных из «фонда B» для оплаты в 2007 году ремонта штаб-квартиры партии в Мадриде.

La dirección del PP rectifica y ordena retirar el recurso que pide la absolución de Bárcenas: “No lo conocíamos”
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha ordenado retirar este lunes el recurso presentado por su partido el pasado 19 de abril ―y cuyo contenido se había conocido hoy mismo― contra la condena judicial por el uso de dinero negro procedente de la caja b para pagar la reforma de la sede del partido en la madrileña calle Génova en 2007. En ese recurso el PP pedía la absolución de su extesorero Luis Bárcenas como paso necesario para poder pedir también la del propio partido, que fue condenado como responsable civil subsidiario. La actual dirección popular sostiene que no era conocedora de los términos de ese recurso ―que atribuye a la dirección anterior, la de Pablo Casado― y que está en desacuerdo con ellos, por lo que lo retirará. “No lo conocíamos y, al conocerlo, no lo compartimos”, ha dicho el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, en rueda de prensa en la calle Génova.

La cúpula del PP de Feijóo asegura que se ha enterado esta misma mañana, leyéndolo en la prensa, de la existencia del recurso; y, aunque comprende por qué se presentó, cree que no puede explicarse políticamente.

Оставить комментарий