Испания. В Каталонии все пожарные брошены на лесные пожары

Cataluña moviliza a todos sus bomberos por dos incendios en Lleida y Tarragona que ya calcinan más de 700 hectáreas

0

cadenaser.com  (Испания) / Сразу восемь лесных пожаров бушуют в Каталонии из-за аномальной жары, которая накрыла на этой неделе Испанию.

Особенную тревогу вызывают два пожара: в Артеса-де-Сегре (Лерида), где огонь уже захватил 500 гектаров, и в Корбера-д-Эбре (Таррагона), где горят 200 гектаров. В тушении задействованы практически все силы каталонских пожарных.

Местные власти призывают граждан учитывать погодные условия и соблюдать повышенные меры предосторожности при обращении с огнём.

Cataluña moviliza a todos sus bomberos por dos incendios en Lleida y Tarragona que ya calcinan más de 700 hectáreas
Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de ocho incendios, aunque son dos los de mayor magnitud, el de Artesa de Segre (Lleida), que ya afecta a unas 500 hectáreas de vegetación, y el de Corbera d’Ebre (Tarragona), donde se trabaja en un área de 220 hectáreas. Ante la gravedad de los incendios, la Generalitat ha movilizado a todos los efectivos de Cataluña y les ha pedido que acudan a sus parques para hacer relevos y trabajar en los incendios activos ante la que noche larga que se avecina.
Según han informado los bomberos, a las 13:11 horas han recibido la alerta del incendio que afecta a los núcleos de Baldomar, la Clua y Os de Balaguer, en Artesa de Segre (Lleida), donde han pedido a los vecinos que se confinaran a causa del humo, aunque unos 20 vecinos de la Clua han preferido por dejar sus casas.
Además, han evaluado a 54 personas de una casa de colonias, de los que unos 40 eran menores, y también los responsables del camping de Os han decidido voluntariamente cerrar el establecimiento. Aunque hasta ahora el incendio de Artesa de Segre ya ha afectado a unas 500 hectáreas, los responsables de los bomberos calculan que el potencial del incendio podría alcanzar las 20.000 hectáreas.
En este incendio trabajan 55 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos (dos helicópteros de mando y dos bombarderos). Los bomberos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y de agricultores que con sus tractores han contribuido a labrar los campos para que los efectivos pudieran tener un lugar desde donde parar el fuego.
En el caso del incendio de Corbera d’Ebre, la alerta se ha recibido a las 14:54 horas y las llamas afectan a la zona de las Camposines, donde trabajan 40 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos (2 helicópteros de mando, 2 bombarderos y 2 aviones de vigilancia y ataque). El fuego se ha extendido en focos secundarios y los bomberos han tenido que pedir el corte de la carretera TV-7333 entre la Fatarella y Vilalba dels Arcs.
Источник noticia youtube

Оставить комментарий