Компании Repsol и Telefónica (Испания) начнут продавать солнечные батареи

0

Испанские Repsol и Telefónica создали компанию для развития солнечной энергетики. Она будет продавать солнечные батареи частным лицам и жилым кооперативам.

Новая компания будет предоставлять весь спектр услуг: от реализации самих панелей до консультаций по их установке и непрерывного клиентского сопровождения. Также будет разработано мобильное приложение для управления батареями и оптимизации расходов на электроэнергию.

Ожидается, что продажи начнутся уже через несколько месяцев, как только будут получены разрешения регулирующих органов.

Repsol y Telefónica España han llegado a un acuerdo para constituir una sociedad, cuyo capital estará repartido al 50%, para la instalación de paneles solares en hogares y empresas. Su oferta incluirá una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a esa instalación fotovoltaica, según anunciaron este jueves ambas compañías en un comunicado conjunto.
Telefónica España aporta a la alianza sus canales de distribución (más de 1.000 tiendas), sus más de 20 millones de clientes y “su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado”. A su vez, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía, lo que “posibilitará ofrecer una tarifa eléctrica a los clientes de este nuevo negocio conjunto”.
Ambos socios explican que la nueva sociedad, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará “una solución integral de autoconsumo” a clientes particulares, comunidades de vecinos, pymes y grandes compañías. “El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas”, explican.
Telefónica aplicará el modelo con el que ya comercializa servicios al margen de la telefonía como las alarmas, en los que ya no hace falta ser abonado para poder contratarlos. Por su parte, Repsol cuenta con más de 3.700 megavatios (MW) de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones y suma 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.
La nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor, y contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes: desde aclarar las posibilidades que les ofrece el autoconsumo, asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades, o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento una vez que esté generando energía o de los servicios posventa.
Источник elpais noticia

Оставить комментарий