Доставка продуктов на дом и прогулки с собаками путь к заражению ковидом

Pasear perros aumenta en 78% riesgo de contagio de coronavirus y recibir productos a domicilio 94%

0

Русский текст: Ирина Михалкова / Вероятность заражения ковид у владельцев собак значительно выше, чем у людей без каких-либо домашних животных. Кроме того, доставка продуктов на дом вдвое увеличивает риск заражения коронавирусом Об этом сообщили специалисты из Гранадского университета и Андалузской школы общественного здравоохранения в Испании.

Результаты работы ученых опубликованы на ScienceDirect.

В основе исследования специалистов опрос 2086 жителей Испании, которые ранее были заражены ковид или уже выздоровели после него.

Причина такого риска заражения не выявлена. Как отметила один из авторов исследования Кристина Санчес-Гонсалес, в данное время недостаточно ресурсов для проведения диагностики состояния собак на наличие вируса.

Ученые считают, что животные могут переносить вирус, когда соприкасаются с инфицированными поверхностями в общественных местах. Поэтому специалисты рекомендуют владельцам домашних животных применять в отношении них профилактические гигиенические меры во время и после прогулок.

Un estudio realizado por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública en España señala que las personas que pasean perros enfrentan un 78% más de riesgo de contraer COVID-19. Rrecibir entregas de comestibles también es potencialmente peligroso.
Los investigadores observaron cómo los diferentes comportamientos cambian la probabilidad de que las personas contraigan el virus y descubrieron que recibir entregas en el supermercado y pasear perros era significativo.
Los perros podrían contraer el virus y propagarlo, o transportarlo al tocar superficies contaminadas en público y luego a sus dueños.
La cantidad de animales que realmente transmiten el virus aún no se comprende bien, aunque se han confirmado casos en gatos y perros y la enfermedad finalmente provino de murciélagos a través de otra especie. Sin embargo, los animales no parecen enfermarse.
Los científicos afirmaron que los dueños de perros deben tener mucho cuidado con la higiene durante y después de sacar a su mascota al aire libre.
A 2,086 personas en España, un 41% de las cuales eran de mediana edad entre 40 y 54 años, se preguntó qué habían hecho durante la pandemia y si habían contraído el coronavirus, luego los científicos compararon el resultado para determinar qué actividades eran más riesgosas.
El 4,7% se infectó con el coronavirus, aproximadamente 98 personas. Las actividades relacionadas con un mayor riesgo de dar positivo incluían aceptar entregas del supermercado en el hogar, lo que aumentó el riesgo en un 94% y resultó ser más peligroso que ir a la tienda.
Trabajar en la oficina, en lugar de desde casa, hizo que el riesgo aumentara en un 76%, dice el estudio publicado en la revista Environmental Research.
Tener a alguien más en el hogar dando positivo para COVID-19 hizo que el riesgo de alguien se disparara 60 veces.
Vivir con un perro al que sacaban a pasear al aire libre aumentaba el riesgo de alguien en un 78%, dijo el equipo.
Debido a que la escasez de recursos para realizar el diagnóstico de SARS-CoV-2 en humanos, la posibilidad de diagnóstico en perros es extremadamente improbable, indican y agregan que no había suficiente información disponible para poder decir si los perros transmiten el virus como las personas o simplemente actúan como una superficie de donde las personas pueden contraer el virus. Incluso es posible que el virus se haya propagado por las heces.
El estudio dijo que no tenía sentido que los parques infantiles deban cerrarse por temor a la propagación del virus, cuando los parques para perros podrían permanecer abiertos, dado que parecían estar impulsando la transmisión del coronavirus.
El estudio no encontró que otros aspectos de la vida de las personas, como con quién vivían, sus trabajos u otras mascotas, tuvieran algún efecto sobre el riesgo adicional que conlleva el perro.
Источник connuestroperu sterlegrad

Оставить комментарий