Испания. Дом престарелых. После прививки все заболели ковидом, 8 умерли

Residencia El Salvador, en la localidad toledana de Lagartera Residencia El Salvador, en la localidad toledana de Lagartera Ocho fallecidos y 77 contagiados de covid-19 en una residencia de Toledo

0

Все, кроме одного, постояльцы дома престарелых в испанском городе Лагартера (провинция Толедо) заразились коронавирусом уже после того, как их вакцинировали против COVID-19.

Всего заболели 77 из 78 постояльцев дома престарелых. Незадолго до этого им ввели первую дозу вакцины Pfizer и BioNTech. Восемь человек скончались, ещё столько же госпитализированы. Кроме постояльцев, ковидом заболели также 12 работников учреждения.

Ocho personas han fallecido a causa de un brote por Covid-19 en la residencia de mayores «El Salvador», de la localidad toledana de Lagartera, la mayoría con patologías previas, y otros cuatro residentes continúan hospitalizados en el «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina.
Según ha confirmado a este diario el director del centro, Manuel Dinis, el 13 de enero se vacunó a los 78 mayores y a 32 de los 33 trabajadores de esta residencia gestionada por Mensajeros de la Paz, que «con mucho trabajo y esfuerzo» ha pasado la primera y la segunda ola de la enfermedad sin contagiados.
«A los cinco o seis días de administrarles la primera dosis de la vacuna Pfizer, algunos mayores presentaron síntomas como dolor de cabeza, malestar, diarrea, y al ver que el número de casos crecía el día 21 de enero se puso en marcha el plan de contingencia, es decir, aislamiento en sus habitaciones y comunicación a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera», ha explicado Dinis.
De los 33 trabajadores de la residencia, 12 están de baja y evolucionan positivamente. Además están a la espera de la evolución del virus, ya que antes de incorporarse a su puesto de trabajo deberán presentar una PCR negativa. Uno de los residentes es negativo.
«En todo momento se han mantenido las medidas de protocolo Covid para todos los residentes, y siempre hemos sido transparentes con las familias ya que somos conscientes del tiempo que llevan sin ver a sus padres o abuelos y necesitan todo nuestro apoyo», ha añadido el director del centro.
Источник abc noticia

Оставить комментарий