Испания привлечёт военных для контроля за мерами по борьбе с COVID-19

0

Продолжение: В автономные сообщества направят две тысячи военных. Испанские власти намерены привлечь армию для контроля за мерами по борьбе с распространением коронавируса. Об этом во вторник на пресс-конференции объявил председатель правительства королевства Педро Санчес.

Это далеко не первый случай, когда армия привлекается на борьбу с коронавирусом.

«Правительство собирается направить в автономные сообщества военных», — заявил он, уточнив, что речь идет о двух тыс. человек, которые будут следить за тем, чтобы граждане соблюдали карантинные меры. При этом Санчес не исключил, что их число может быть увеличено.

С начала распространения коронавируса в Испании было выявлено более 405 тыс. заболевших. В середине марта в Испании был введен режим повышенной готовности. Эта мера позволила ограничить передвижение населения. Действие режима завершилось 21 июня.

Темпы распространения коронавируса в Испании снизились по сравнению с апрельскими показателями. Тем не менее после смягчения ограничений в стране все чаще фиксируют локальные вспышки заболевания. В этой связи региональные власти разных автономных областей вынуждены вновь вводить более строгие карантинные меры.

A su vez, Sánchez, ha señalado que en el marco de la lucha por doblegar la curva de contagios de coronavirus pone a disposición de las Comunidades Autónomas los 2000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.
«Hay 2000 militares a disposición de las CCAA, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar», ha apuntado para luego recordar que ha puesto a disposición un ‘fondo Covid’ de 16.000 millones de euros para las comunidades para reforzar la lucha contra el virus.
Al hilo, ha añadido que no se puede permitir que la pandemia «se adueñe» de la vida del país y ha instado a «tomar el control y doblegar la segunda curva cuanto antes y eficacia». Ha reconocido que esta segunda curva de COVID-19 «vuelve a elevarse de manera amenazante» y ha advertido de que su evolución en las últimas semanas «es preocupante».
El presidente del Gobierno también a exhortado a las CCAA a que implementen la aplicación móvil de ‘Radar Covid’, un medio digital de rastreo que permitirá conocer el nivel de riesgo de contagio, ha recordado que siete comunidades ya la han implementado.
Curso escolar
El presidente del Gobierno, por otra parte, ha recalcado que el curso escolar debe comenzar con normalidad.
«El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores», ha señalado.
«Todas las comunidades autónomas, con el apoyo del Gobierno de España, debemos garantizarlo y lo vamos a garantizar», ha asegurado sobre el inicio del curso escolar, un asunto que ha calificado de «especial sensibilidad».
Según ha destacado Sánchez, el Gobierno lleva «meses» trabajando en el diseño del nuevo curso, consciente de la «relevancia» tanto para los alumnos como para los padres, los docentes y los trabajadores de los centros educativos.
El presidente ha recordado que ya en junio los Ministerios de Educación, de Universidades y de Sanidad elaboraron una guía de recomendaciones sanitarias para iniciar un curso seguro, guía que, tal y como ha recalcado, fue elaborada con la participación de las consejerías de Educación de las autonomías y que supuso el marco para la elaboración de los protocolos en cada región. Esta guía de recomendaciones ha sido «convenientemente desarrollada» en «muchas comunidades autónomas», según ha añadido.
«Debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad, de alumnos, hijos, profesores y todos los trabajadores de centros educativos y de las familias, y que garantice a su vez el aprovechamiento del curso», ha reivindicado, para incidir en que las puertas de los colegios deben abrirse «con la certeza de que se han gestionado bien los recursos».
Y es que, tal y como ha comentado, la comunidad educativa está esperando que esto suceda, ya que de ello depende la educación y el futuro de «millones de niños y jóvenes» en España.
Presupuestos
Sánchez también ha resaltado que se debe seguir impulsando la recuperación económica «cuanto antes» y que ello exige unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), una demanda que trasladará a las fuerzas políticas durante una ronda de encuentros que mantendrá con ellas en los próximos días.
Ha dejado claro que quiere aprobar unas nuevas cuentas públicas «con el mayor respaldo posible».
«Necesitamos unos Presupuestos de país», ha apostillado, tras afirmar que los Presupuestos antiguos eran «inservibles» antes del Covid y que ahora, tras la crisis, «son nocivos y contraproducentes».
Así, ha dejado claro que la participación de las fuerzas políticas y su apoyo a unos nuevos Presupuestos «medirá la responsabilidad de todos los partidos, pero también su sentido de Estado».
El jefe del Ejecutivo ha destacado además la necesidad de mantener la unidad de los agentes sociales, que permitió suscribir, por ejemplo, el acuerdo para habilitar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis del Covid y su prórroga hasta el 30 de septiembre.
Источник cronista https://tass.ru/obschestvo/9284997

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com