Дорогие соотечественники, друзья!
Поздравляю Вас   С ПРАЗДНИКОМ
ДЕНЬ РОССИИ!  

  ➜ Полный текст поздравления
Посол Российской Федерации в Испании Юрий Петрович Корчагин 

Испания закупит 20 млн доз вакцины от коронавируса компании Pfizer

España compra 20 millones de la vacuna de Pfizer

0

Текст: Михаил Кириллов / Власти Испании намерены приобрести около 20 млн доз вакцины от коронавируса, разработанной корпорацией Pfizer совместно с компанией BioNTech. Об этом сообщает ТАСС со ссылкой на пресс-службу минздрава страны.

«Совет министров разрешил сегодня приобретение свыше 20 млн доз вакцин, разработанных Pfizer-BioNTech», — сообщили в министерстве.

Как ожидается, кампания по вакцинации в королевстве стартует в январе 2021 года и первоначально затронет около 10 млн человек.

По последним данным, коронавирусом в Испании с начала пандемии заразились более 1,5 млн человек. Жертвами инфекции стали свыше 43 тыс. пациентов.

España ha realizado su opción de compra para la vacuna de Pfizer y BionTech, de la que Europa había reservado 200 millones de dosis. El reparto entre estados miembros se realiza por población, por lo que a España le han correspondido 20 millones de dosis de este antígeno.
La vacuna de Pfizer y BiontTech está en proceso de evaluación por la FDA estadounidense y en Europa está incluida en el programa de evaluación continua de la Agencia Europea del Medicamento. Estas dosis se suman a las que España ya adquirió a AstraZeneca, que ascendían a 31 millones de dosis. En ambos casos, el régimen de la vacunación es de doble dosis, por lo que en total, y a medida que vayan llegando los viales, se podrían vacunar a unos 25 millones de españoles.
Además, en la Unión europea también ha habido avances en la compra de vacunas. Además de los 5 contratos ya suscritos (Janssen, Sanofi/GSK, Curevac, AstraZeneca y Pfizer/BionTech), Bruselas aún estaba negociaciando con Novavax y Moderna, las dos vacunas que se fabricarán en España. Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, anunció que la Comisión europea ha cerrado la compra de los 80 millones de dosis que tenía apalabrados con Moderna.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también presentó el Plan de Vacunación para el Covid-19. Como ya se conocía, se priorizará a diferentes grupos de población por motivos de no disponer de todas las vacunas necesarias desde el principio. En un primer momento se vacunará al personal sanitario y sociosanitario (residencias), así como «grandes dependientes», según apuntó Illa. «El riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad son los cuatro criterios y se han priorizado esos 18 grupos de población», dijo Illa.
El ministro reconoció que el suministro de dosis de vacunas en el primer trimestre será limitado y se irá aumentando a partir de marzo para completar un suministros normal en el segundo semestre de 2021. En total, España recibirá 140 millones de dosis.
Un aspecto a tener en cuenta es que el ministro habó del calendario vacunal para referirse al Covid-19. Sin haberlo explicitado, es posible que el Gobierno ya esté trabajando para que este antígeno sea de carácter anual, como ocurre con la gripe.
Источник eleconomista gazeta

Оставить комментарий