Испанских военных будут обучать отслеживать случаи COVID-19

Defensa prepara rastreadores en el Ejército, a disposición de las CCAA si lo solicitan

0

Министерство обороны Испании, чтобы контролировать распространение коронавируса в вооруженных силах, намерено обучать военнослужащих отслеживать случаи COVID-19 в рядах войск, сообщает издание ABC.
Курсы подготовки для военнослужащих организует Главное управление по вопросам призыва и обучения военнослужащих.

Отмечается, что другие органы власти могут запросить в министерстве обороны помощь военнослужащих, прошедших подготовку, для борьбы с коронавирусом.

Подготовка военнослужащих необходима в раках ранее разработанного плана раннего реагирования для контролирования пандемии в министерстве обороны.

Defensa prepara rastreadores en el Ejército, a disposición de las CCAA si lo solicitan
Se prevé dar respuesta a apoyos puntuales y excepcionales solicitados por las autoridades competentes ante situaciones de emergencia derivadas del Covid-19
El Ejercito de Tierra desinfecta las calles de L´Hospitalet El Batallón de Infantería Motorizada ‘Cataluña’ I/63 del Ejercito de Tierra del Cuartel del Bruch se une a las tareas de desinfección de los distintos barrios de L´Hospitalet en la crisis sanitaria del Covid-19 (Ramon Costa)
El Ministerio de Defensa, con el objetivo de controlar la transmisión del virus en las Fuerzas Armadas, ha previsto un sistema de rastreo para la detección precoz y tiene pensado capacitar a personal militar como rastreadores, que además podrán estar a disposición de las autoridades que lo requieran.
Esta medida se enmarca dentro de la Instrucción publicada en el Boletín Oficial de Defensa por la Subsecretaria de Defensa en la que se establece el Sistema de Respuesta Temprana ante el Covid-19. En este sentido, el Ministerio ha elaborado un plan en un escenario de control de la pandemia en el ámbito de Defensa.
Si cualquier Comunidad entendiera que para rastreos o desinfecciones necesitaran la ayuda del Ejército por falta de medios propios, las Fuerzas Armadas “estarían ahí”
Con este plan, se prevé dar respuesta a apoyos puntuales y excepcionales solicitados por las autoridades competentes ante situaciones de emergencia derivadas de la propagación del Covid-19, y se crea un núcleo, bajo la dirección del Secretarios General de Política de Defensa, con el apoyo de la Inspección General de Sanidad.
El personal designado dentro de las Fuerzas Armadas dispondrá de formación adecuada para ejercer su función. La planificación y coordinación de los cursos de rastreadores será responsabilidad de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que se están formando rastreadores dentro del Ejército para que en caso de ser necesarios, si las Comunidades Autónomas lo consideran oportuno puesto que es su competencia, puedan apoyarlas en la estrategia de detección precoz, vigilancia y control en colaboración con Salud Pública de las CCAA y el Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa.
Es decir, si cualquier Comunidad entendiera que para rastreos o desinfecciones necesitaran la ayuda del Ejército por falta de medios propios, las Fuerzas Armadas “estarían ahí” porque, según apuntan desde Defensa, su misión es estar con los ciudadanos.
Источник lavanguardia ria

Оставить комментарий