«Калифорнийский» коронавирус добрался до Испании

¿Es grave la cepa californiana del Covid que ha llegado a España? ¿Qué efectividad tienen las vacunas ante la nueva variante?

0

В Испании зафиксированы шесть случаев заражения так называемым «калифорнийским» штаммом коронавируса, сообщает Министерство здравоохранения. Ещё 10 возможных случаев сейчас проверяются.

«Калифорнийская» разновидность COVID-19 считается одной из самых опасных. По данным американских учёных, от неё умирают в 11 раз чаще.

Nueva cepa del coronavirus en España. La variante californiana ya está aquí. Su nombre científico es B.1.427/B.1.429 y no tiene nada que ver con las cepas británica, sudafricana o brasileña, también presentes en nuestro país. Esta variante surgió en Los Angeles el pasado mes de julio y ya representa el 44% de los nuevos casos en California, según informan medios locales.
Esta nueva cepa se ha extendido por todo Estados Unidos y también ha cruzado el charco. La variante está en Europa y en España aunque no es la única que podría entrar. El Ministerio de Sanidad ha decretado la vigilancia sobre diez variantes diferentes, tras incluir en su último listado otras tres cepas originadas en Nueva York, Uganda y Portugal.
Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles se muestran «inciertos» sobre la velocidad de transmisión o la letalidad que puede caracterizar a esta variante. Por el momento, las nuevas cepas más conocidas en Europa están demostrando ser más contagiosas y más letales. Al igual que el resto de cepas, esta variante se define por varias mutaciones en la proteína de pico del virus, el «mecanismo de acoplamiento» que el coronavirus utiliza para adherirse a las células humanas.
Источник elcorreo noticia

Оставить комментарий