Героям Великой Отечественной и
народу-победителю: СЛАВА!  
С ДНЁМ ПОБЕДЫ
9 МАЯ! 

► Песня в исполнении Льва Лещенко

► Праздник 9 мая 1945. Текст Левитана 
► Парад Победы 1945. Враг уничтожен

Каталония расследует факты смерти после укола вакцины AstraZeneca

Investigan la muerte de dos hombres en Lleida tras recibir la vacuna de AstraZeneca

0

Расследование смертельных случаев, произошедших после применения вакцины AstraZeneca, идет в Каталонии, передает 9 апреля EFE.

Женералитет Каталонии расследует два смертельных случая в провинции Льеда, произошедших после применения вакцины AstraZeneca. 25 марта человек умер в Льеде через несколько часов после получения первой дозы вакцины AstraZeneca от COVID-19.

В министерстве здравоохранения объяснили EFE, что случаи смерти расследуются фармакологическим надзором, и на данный момент нет подтверждения причинно-следственной связи смерти с применением вакцины.

La Generalitat de Catalunya investiga la muerte de dos hombres en la provincia de Lleida después de recibir la vacuna de AstraZeneca, tras confirmarse que el pasado 25 de marzo falleció una persona de 63 años en Cervera (Lleida) a las pocas horas de recibir la primera dosis contra la covid.
Según han explicado a Efe desde el Departamento de Salud, este caso está “bajo investigación por parte de farmacovigilancia” aunque, de momento, “no hay relación causa-efecto con la vacuna”.
Segundo caso
Otro hombre de Tàrrega de 65 años murió tras recibir la vacuna de AstraZeneca
Esta misma semana, en otro municipio leridano, Tàrrega, un vecino de 65 años murió al cabo de poco más de una hora de recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El Departamento de Salud también ha informado a Efe de que este caso «está bajo investigación pero, de momento, con los datos recopilados hasta hoy no hay relación causa-efecto con la vacuna».
Una sobrina del fallecido ha compartido en las redes sociales un mensaje en el que explica que era un hombre «sano y deportista» y que, en poco más de una hora después de vacunarse, perdió la vida. La familiar reprocha: «no tienen vergüenza», y agradece el apoyo recibido por decenas de mensajes recibidos a raíz de su denuncia en las redes sociales.
La Agencia Europea del Medicamento confirmó este miércoles un «posible vínculo» de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios.
El comité de seguridad (PRAC) de la EMA considera que los coágulos de sangre «inusuales» con bajas plaquetas «deben incluirse como efectos secundarios muy raros» de la vacuna.
El mismo día, el Ministerio de Sanidad, después de celebrar una reunión con las comunidades autónomas, decidió paralizar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años. Debido a ello, a partir de hoy, las autonomías seguirán administrando AstraZeneca pero solo a personas de entre 60 y 65 años. Recordemos que para la población a partir de los 65 años se reserva Pfizer/BioNTech y Moderna.
Источник lavanguardia rossaprimavera

Оставить комментарий