Коронавирус в Испании. Выжили 3,5 млн больных. Умерли 78 тысяч

Mapa del coronavirus en España: la incidencia acumulada cae de nuevo y se sitúa en 230 casos

0

Министерство здравоохранения Испании сообщило, что, по состоянию на вторник, коронавирусом в Испании переболели уже 3 498 134 человека. Скончались от COVID-19 77 855 человек. Заболеваемость коронавирусом в Испании за последние 14 дней составила 230 случаев на каждые 100 тысяч жителей.

9 мая истекает срок действия особого режима, который действовал в стране последние полгода. Он предполагал комендантский час и другие ограничения, связанные с пандемией. Сейчас автономные сообщества решают, продлевать ли ограничения на региональном уровне.

Casos España
3.504.799
Muertes
77.943
Últimos datos de la COVID en España
La curva de la incidencia del coronavirus se mueve en lo que parece una cuarta ola estabilizada, que esta semana registra un ligero descenso. No obstante, la situación en los hospitales continúa en un nivel de riesgo elevado, con una alta ocupación de las UCI por pacientes COVID, y el número de fallecimientos que se registra cada día aún supera el centenar. Por su parte, la vacunación avanza a buen ritmo, y aunque el suministro de dosis de Janssen será la mitad del previsto, el Gobierno ha anunciado la llegada de más dosis de AstraZeneca y Moderna esta semana.
⚫ Sanidad ha notificado este miércoles 8.665 casos y 88 muertes. La cifra total asciende a 77.943 fallecidos y 3.504.799 casos desde el inicio de la pandemia.
⚫ La incidencia en los últimos 14 días sigue estable y con tendencia a la baja, lo que indicaría una contención de la temida cuarta ola. Este miércoles, la incidencia registra otra vez una ligera bajada, de 230 casos por cada 100.000 habitantes. España sigue en nivel de riesgo alto de contagios.
⚫ Los casos registrados aumentan en nueve territorios. El mayor incremento lo registran Cataluña (+8 puntos). La comunidad con mayor incidencia acumulada sigue siendo el País Vasco (485), aunque en esta jornada ha bajado 44 puntos, ya que no ha notificado nuevos datos por festividad.
⚫ Ocho territorios están en nivel riesgo extremo de contagios: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de Ceuta y Melilla. La Comunidad Valenciana es la única que se mantiene por debajo de los 50 casos que marcan el nivel de riesgo bajo, aunque la tendencia es al alza; Baleares, con una incidencia de 58, se acerca a ese nivel de menor riesgo.
⚫ La ocupación de las camas UCI por pacientes COVID llega al 23 %, rozando el umbral del riesgo extremo para este indicador. Hay más de 2.300 personas con coronavirus en estas unidades. La ocupación está en nivel de riesgo extremo -por encima del 25 %- en nueve territorios y sólo en Murcia baja del 5 % que marca la situación de nueva normalidad en este aspecto.
Источник rtve noticia

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая коплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес