Героям Великой Отечественной и
народу-победителю: СЛАВА!  
С ДНЁМ ПОБЕДЫ
9 МАЯ! 

► Песня в исполнении Льва Лещенко

► Праздник 9 мая 1945. Текст Левитана 
► Парад Победы 1945. Враг уничтожен

Минздрав Испании за время пандемии скончались 50 тыс. человек с COVID

A FONDOVarias CC AA endurecen sus restricciones antes de Nochevieja: estas son las medidas en cada autonomía DIRECTOSanidad notifica 24.462 nuevos casos y 298 muertos desde Nochebuena Sanidad registra ya más de 50.000 muertes por Covid en España... casi 20.000 menos de las que reporta el INE

0

Испания перешагнула порог в 50 тыс. смертей людей, заразившихся коронавирусом COVID-19, передают европейские СМИ со ссылкой на данные Минздрава.

Всего в Испании, по последним данным, скончались 50 122 человека после того, как у них выявили COVID-19. Заразились коронавирусом за все время пандемии более 1,8 млн человек.

Испания оказалась на четвертой строчке среди европейских стран по числу умерших из-за коронавирусной инфекции. Почти 72 тыс. человек скончались в Италии, почти 71 тыс. — в Британии, и Франция приближается к 63 тыс. жертв коронавируса.

Как и другие европейские страны, Испания начала вакцинацию населения от коронавируса в минувшее воскресенье. Власти страны ожидают, что к июню будущего года вакцину поставят от 15 до 20 млн человек из 47 млн, проживающих в стране.

El número de muertos por coronavirus ha sobrepasado este lunes la cifra de 50.000. En concreto, ha llegado a los 50.122, según el balance presentado por el Ministerio de Sanidad este lunes, tras cuatro días sin dar datos por el festivo de Navidad.
Las comunidades autónomas también han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 24.462 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado viernes, 2.822 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Regresamos al lunes 30 de marzo con España atrincherada y azotada por el coronavirus. Sin saber que esa semana iba a ser la peor de todas con más de 10.000 fallecidos en solo 7 días. Con los contagios disparados y los hospitales desbordados, abril se iba a convertir en el mes más trágico de esta pandemia superando los 26.000 fallecidos. El cómputo oficial de defunciones hasta mayo, según el Instituto nacional de Estadística (INE), es de 45.684 personas. Dato que supera en 18.557 las cifras que ofreció en su día el Ministerio de Sanidad (27.177). Fueron las personas mayores las que más rápido sucumbieron al virus. Casi el 90% de los fallecidos superaba los 70 años. Más de 13.000 murieron en residencias en esos tres meses. Muchos lo hicieron por sospecha de Covid, sin tiempo siquiera para hacerles una prueba.
El INE aumenta en 18.000 las muertes por Covid-19 en España hasta el mes de mayo respecto al registro de Sanidad
El Instituto de Estadística desveló a principios de mes que entre marzo y mayo había registrado 45.684 fallecimientos. En ese mismo periodo, Sanidad informó de la muerte de 27.127 personas por la pandemia, 18.000 menos.
Por otra parte, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), un observatorio de los registros de defunciones, reporta que hasta ahora se ha producido un exceso de muertes de 70.624 sobre el número de fallecimientos normales.
Este dato de defunciones en exceso pueden atribuirse a la pandemia, y sería también un número mayor que las cifras oficiales, con una diferencia de 20.502 fallecimientos.
Aumentos y descensos en la curva
Tras decretarse el estado de alarma en España por la pandemia, la cifra de muertos por el coronavirus comenzó a escalar en una pendiente casi vertical que superaba las 200 muertes diarias.
Era cifra fue subiendo hasta alcanzar el negro récord de 950 fallecimientos causados por la Covid-19 el 2 de abril pasado. Sin embargo, posteriormente el Ministerio de Sanidad corrigió las series históricas, y el máximo quedó fijado el 30 de marzo, con 909 muertes.
Más casos en España de la nueva cepa británica: cinco en Andalucía… y Madrid asume que habrá más
Después, tras las fuertes restricciones a la movilidad impuestas en el país, la curva se fue aplanando hasta bajar a cifras de un dígito durante el verano. Tres jornadas quedaron registradas en blanco: el 2, 5 y 16 de julio, en los que no se registraron muertes por la pandemia.
Sin embargo, tras el verano la curva comenzó a ascender de nuevo en lo que se llamó la segunda ola de la pandemia, y en noviembre se alcanzaron nuevos picos. Hasta el momento, el día más negro ha sido el 24 de noviembre, cuando Sanidad comunicó 537 muertes, el máximo en un solo día.
Desde finales de ese mes, las cifras de fallecimientos han vuelto a bajar, coincidiendo con el endurecimiento de las restricciones en casi todas las comunidades por el puente de diciembre y sobre todo las Navidades.
Por CC AA y en el mundo
Источник 20minutos interfax

Оставить комментарий